Protocolo y Gestión de Eventos
Profesor/a:
Última versión revisada de la guía docente, debidamente informada por parte del profesor en la asignatura.
La asignatura Protocolo y gestión de eventos pone en valor en el alumnado la relevancia del protocolo, así como una correcta planificación en cuanto al desarrollo de un evento. Además, dará a conocer la importancia que tiene la marca y la reputación en la gestión interna y externa de un evento.
- El protocolo: concepto, tipología y evolución histórica.
- Tipos de eventos, características y medios técnicos para su consecución: presenciales, híbridos y online.
- Manual de protocolo.
- La organización de ventos y sus aspectos claves.
- Planificación y ejecución de eventos.
GC01. Competencia para la adquisición de las bases y fundamentos de la comunicación: Diagnosticar, analizar, valorar y relacionar los acontecimientos periodísticos desde una perspectiva global proveniente de conocimientos propios de la sociología, las teorías de la comunicación y el análisis del discurso, la historia, el derecho o la economía, y asegurando un ejercicio periodístico de calidad.
GC04. Competencia para la comunicación corporativa: Conocer, analizar y diseñar estrategias de comunicación para instituciones de todo tipo, asegurando las acciones necesarias para una realización eficaz de los objetivos comunicativos diseñados.
SbC1.1_Subcompetencia_Interpretar los fenómenos sociológicos, económicos, históricos, políticos, jurídicos, artísticos y comunicativos para comprender los hechos actuales y generar periodismo de calidad.
SbC1.2_Subcompetencia_Desempeñar el periodismo desde una perspectiva global.
SbC4.1_Subcompetencia_Interpretar objetivos y estrategias de comunicación para una comunicación corporativa de calidad.
C1.1_Conocimiento_Conocer los principios sociológicos, económicos, históricos, políticos, jurídicos, artísticos y comunicativos.
C1.2_Conocimiento_Comprender la relación entre las distintas áreas de conocimiento y su vínculo con el periodismo.
C4.1_Conocimiento_Conocer la información sobre el comportamiento de los grupos de interés para el desarrollo de las estrategias de la comunicación corporativa.
H1.1_Habilidad o destreza_Analizar los fenómenos socioculturales para la producción periodística.
H1.2_Habilidad o destreza_Aplicar los conocimientos básicos en sociología, economía, historia, política, legislación, arte y comunicación en el ejercicio de la profesión periodística.
H4.2_Habilidad o destreza_Analizar el entorno para su posterior aplicación en diferentes áreas de comunicación corporativa.
CT1.1_Competencia transversal, valor o actitud_Desarrollar el sentido de la integridad y la ética periodística, partiendo del correcto cumplimiento de la normativa legal.
CT4.1_Competencia transversal, valor o actitud_Desarrollar la capacidad de liderazgo y toma de decisiones en el ámbito de la comunicación corporativa, desde una actitud ética.