Consumidor Digital
Profesor/a:
Última versión revisada de la guía docente, debidamente informada por parte del profesor en la asignatura.
La asignatura Consumidor digital pretende formar al alumno en los procesos de comunicación existentes en cuanto al comportamiento digital de los públicos de interés. Aborda diferentes aspectos como la estrategia, el conocimiento de las herramientas, así como las últimas tendencias y comportamientos.
- Figura del consumidor digital: volumen, tipología, características, comportamientos y tendencias.
- Buyer Person, la gestión de la globalización, la omnicanalidad y las relaciones con los clientes en entornos digitales.
- Procesos de comunicación y compra a través de diferentes dispositivos, las estrategias, herramientas de captación y fidelización, así como sus analíticas y métricas.
GC03. Competencia para la comunicación digital: Conocer, analizar, criticar y aplicar el potencial digital y sus posibilidades creativas en la difusión y elaboración de contenidos de calidad, la búsqueda de información y las estrategias de colaboración y comunicación.
GC06. Competencia para el emprendimiento y la innovación: Analizar y valorar el entorno mediático y periodístico, así como el científico-tecnológico, económico, político y social, identificando necesidades de adaptación del mercado comunicativo y oportunidades de innovación; elaborar y liderar estrategias de cambio o emprendimiento, valorando adecuadamente riesgos y fortalezas.
SbC3.1_Subcompetencia_Interpretar y valorar los avances tecnológicos digitales para su uso en la comunicación.
SbC6.1_Subcompetencia_Identificar e interpretar las oportunidades de emprendimiento en el ámbito del periodismo.
C3.1_Conocimiento_Conocer los elementos, técnicas y estrategias de la comunicación digital.
C3.2_Conocimiento_Comprender el potencial y el contexto de la comunicación digital para el desempeño periodístico.
C6.2_Conocimiento_Comprender el mercado comunicativo y sus oportunidades para la innovación.
H3.2_Habilidad o destreza_Analizar y desarrollar productos periodísticos digitales.
H6.1_Habilidad o destreza_Analizar las necesidades de innovación del mercado comunicativo.
CT3.1_Competencia transversal, valor o actitud_Desarrollar la capacidad de liderazgo y toma de decisiones en el entorno digital, desde una actitud responsable.
CT6.1_Competencia transversal, valor o actitud_Desarrollar la capacidad de liderazgo y toma de decisiones de emprendimiento e innovación, desde una actitud ética.