Professional English
Profesor/a:
Última versión revisada de la guía docente, debidamente informada por parte del profesor en la asignatura.
La asignatura Professional English está diseñada para mejorar las competencias comunicativas, tanto orales como escritas, así como el dominio de vocabulario específico de su campo profesional. Los estudiantes aprenderán a obtener y comprender documentación de carácter técnico y profesional, a establecer una base de argumentación y a presentar eficazmente ideas o proyectos. Estos aprendizajes se adquirirán a través de actividades prácticas, debates dirigidos y análisis de casos, en los que los estudiantes adquirirán la confianza necesaria para comunicarse con claridad y desenvolverse exitosamente en su contexto laboral.
- Conocer la estructura y el lenguaje de los textos especializados en lengua inglesa.
- Conocer instrumentos y técnicas de la comunicación profesional.
- Conocer distintos contextos y registros de la comunicación profesional.
- Conocer e identificar las características lingüísticas de los registros académicos y profesionales y/o técnicos.
- Conocer distintas fuentes documentales en las que obtener información y recursos en lengua inglesa.
GC01. Competencia para la adquisición de las bases y fundamentos de la comunicación: Diagnosticar, analizar, valorar y relacionar los acontecimientos periodísticos desde una perspectiva global proveniente de conocimientos propios de la sociología, las teorías de la comunicación y el análisis del discurso, la historia, el derecho o la economía, y asegurando un ejercicio periodístico de calidad.
GC07. Competencia para el desarrollo de una formación integral. Adquirir competencias, destacando aquellas ligadas a la responsabilidad social, la comunicación, el espíritu crítico y el emprendimiento, además de habilidades para desenvolverse con soltura en entornos colaborativos digitales y multilingües, favoreciendo su inserción laboral.
SbC1.1_Subcompetencia_Interpretar los fenómenos sociológicos, económicos, históricos, políticos, jurídicos, artísticos y comunicativos para comprender los hechos actuales y generar periodismo de calidad.
SbC7.1_Subcompetencia_Elaborar y presentar información técnica (revisiones, informes, proyectos, resúmenes, conclusiones, etc.), tanto de forma oral como escrita.
SbC7.2_Subcompetencia_Argumentar y defender opiniones en un contexto profesional, tanto de forma oral como escrita.
C1.1_Conocimiento_Conocer los principios sociológicos, económicos, históricos, políticos, jurídicos, artísticos y comunicativos.
C1.2_Conocimiento_Comprender la relación entre las distintas áreas de conocimiento y su vínculo con el periodismo.
C7.6_Conocimiento_Conocer la estructura de la comunicación profesional oral y escrita (textos especializados y fuentes documentales).
C7.7_Conocimiento_Conocer terminología técnica y profesional, así como contextos y registros de la comunicación profesional.
H1.2_Habilidad o destreza_Aplicar los conocimientos básicos en sociología, economía, historia, política, legislación, arte y comunicación en el ejercicio de la profesión periodística.
H7.9_Habilidad o destreza_Obtener y comprender documentación de carácter técnico o profesional.
H7.10_Habilidad o destreza_Establecer las bases de una argumentación y defender una tesis u opinión.
H7.11_Habilidad o destreza_Utilizar terminología específica en contextos escritos y orales.
H7.12_Habilidad o destreza_Identificar adecuadamente el registro de comunicación profesional.
H7.13_Habilidad o destreza_Emplear correctamente los distintos tipos de escritura modal.
H7.14_Habilidad o destreza_Presentar públicamente información de carácter técnico.
CT1.1_Habilidad o destreza_Desarrollar el sentido de la integridad y la ética periodística, partiendo del correcto cumplimiento de la normativa legal.