Realización y Entretenimiento Digital
Profesor/a:
Última versión revisada de la guía docente, debidamente informada por parte del profesor en la asignatura.
La asignatura Realización y entretenimiento digital pretende formar al alumnado en el desarrollo de contenidos digitales, así como el conocimiento de las diferentes plataformas y herramientas tecnológicas. Aporta una base sobre los nuevos medios y formatos digitales al alumno para un posterior desarrollo de conceptos.
- Desarrollo de contenidos de entretenimiento online (vía plataformas, smartphone, etc.). Estrategias digitales.
- Fundamentos de la realización digital: plataformas y herramientas tecnológicas. Realización multiplataforma. Migración de géneros.
- Fases, modalidades y elementos comunes en la realización digital.
- Los nuevos medios y formatos digitales: Vlogs, blogs, podcast y contenidos enlatados.
- Advertainment, Infotainment y Advergaming: la publicidad y la información como entretenimiento. La publicidad interactiva.
GC02. Competencia para la elaboración de géneros periodísticos y el desempeño de distintos perfiles profesionales: Diagnosticar, analizar y crear géneros periodísticos informativos, interpretativos y de opinión de calidad sobre distintas áreas temáticas y en cualquier soporte/formato audiovisual, impreso o digital, desde parámetros éticos y deontológicos, y desarrollando distintos perfiles profesionales.
GC03. Competencia para la comunicación digital: Conocer, analizar, criticar y aplicar el potencial digital y sus posibilidades creativas en la difusión y elaboración de contenidos de calidad, la búsqueda de información y las estrategias de colaboración y comunicación.
SbC2.2_Subcompetencia_Elaborar y valorar la idoneidad de géneros periodísticos para una comunicación efectiva y especializada en cualquier soporte/formato y sobre cualquier área temática.
SbC3.1_Subcompetencia_Interpretar y valorar los avances tecnológicos digitales para su uso en la comunicación.
SbC3.2_Subcompetencia_Desempeñar la comunicación digital, atendiendo a su potencial creativo y de calidad.
C2.1_Conocimiento_Conocer los géneros periodísticos informativos, interpretativos y de opinión para su aplicación en distintas áreas temáticas, soportes/formatos y perfiles profesionales.
C2.2_Conocimiento_Conocer las características de distintas especializaciones periodísticas en áreas temáticas y en soportes/formatos.
C3.1_Conocimiento_Conocer los elementos, técnicas y estrategias de la comunicación digital.
C3.2_Conocimiento_Comprender el potencial y el contexto de la comunicación digital para el desempeño periodístico.
H2.1_Habilidad o destreza_Analizar y elaborar géneros periodísticos informativos, interpretativos y de opinión en cualquier soporte/formato o especialización temática.
H3.1_Habilidad o destreza_Aplicar las tecnologías digitales al ámbito periodístico.
H3.2_Habilidad o destreza_Analizar y desarrollar productos periodísticos digitales.
CT2.1_Competencia transversal, valor o actitud_Desarrollar la capacidad de toma de decisiones sobre géneros, formatos/soportes y especializaciones temáticas periodísticas, desde una perspectiva ética y deontológica.
CT3.1_Competencia transversal, valor o actitud_Desarrollar la capacidad de liderazgo y toma de decisiones en el entorno digital, desde una actitud responsable.