Marketing Digital

Profesor/a:

Última versión revisada de la guía docente, debidamente informada por parte del profesor en la asignatura.

La asignatura Marketing digital aporta al alumno una base sólida en materia de marketing y sus estrategias. Aporta conocimientos básicos de sus herramientas y principales tendencias en un entorno cambiante. Prepara al alumno para la toma de decisiones y lo capacita para desempeñar múltiples tareas en el marco digital. 

- Concepto, características y relevancia del Marketing Digital en las relaciones con el consumidor.

- Principales estrategias: posicionamiento SEO. 

- Principales herramientas: Web marketing, marketing de afiliación, de contenidos y social media marketing y tendencias.

RD 822/2021. Según el Real Decreto 822/2021, el marco competencial del título se define a través de grandes competencias (GC), ubicadas temporalmente en esta categoría de "competencias generales".
GC03. Competencia para la comunicación digital: Conocer, analizar, criticar y aplicar el potencial digital y sus posibilidades creativas en la difusión y elaboración de contenidos de calidad, la búsqueda de información y las estrategias de colaboración y comunicación.
GC06. Competencia para el emprendimiento y la innovación: Analizar y valorar el entorno mediático y periodístico, así como el científico-tecnológico, económico, político y social, identificando necesidades de adaptación del mercado comunicativo y oportunidades de innovación; elaborar y liderar estrategias de cambio o emprendimiento, valorando adecuadamente riesgos y fortalezas.
RD 822/2021. Según el Real Decreto 822/2021, el marco competencial del título se concreta en los resultados de aprendizaje de cada materia y asignatura.
RD 822/2021. Según el Real Decreto 822/2021, el marco competencial del título se concreta en los resultados de aprendizaje de cada materia y asignatura.
El alumno será capaz de:
  1. SbC3.2_Subcompetencia_Desempeñar la comunicación digital, atendiendo a su potencial creativo y de calidad.

  2. SbC6.1_Subcompetencia_Identificar e interpretar las oportunidades de emprendimiento en el ámbito del periodismo. 

  3. C3.2_Conocimiento_Comprender el potencial y el contexto de la comunicación digital para el desempeño periodístico.

  4. C6.1_Conocimiento_Conocer el entorno mediático, científico-tecnológico, económico, político y social para el emprendimiento.

  5. C6.2_Conocimiento_Comprender el mercado comunicativo y sus oportunidades para la innovación.

  6. H3.2_Habilidad o destreza_Analizar y desarrollar productos periodísticos digitales.

  7. H6.2_Habilidad o destreza_Desarrollar las estrategias adecuadas para el emprendimiento y la innovación periodística.

  8. CT3.1_Competencia transversal, valor o actitud_Desarrollar la capacidad de liderazgo y toma de decisiones en el entorno digital, desde una actitud responsable.

  9. CT6.1_Competencia transversal, valor o actitud_Desarrollar la capacidad de liderazgo y toma de decisiones de emprendimiento e innovación, desde una actitud ética.

Créditos totales: 6
Tipo: Obligatorio
Período: 2º Semestre