Comunicación Corporativa

Profesor/a:

Última versión revisada de la guía docente, debidamente informada por parte del profesor en la asignatura.

La asignatura Comunicación corporativa: marca y reputación es de suma importancia para la formación de alumnado, ya que es la primera toma de contacto con la comunicación corporativa, así como de todas las fases que vehiculan el proceso. Además, supone la primera toma de contacto con el protocolo y los eventos. 

- La comunicación corporativa: concepto, aproximación histórica y estrategia de dirección y gestión. Identidad, imagen, cultura, reputación y comportamiento corporativos.

- Fundamentos del plan de estratégico y el manual de gestión de comunicación.

- La generación de la imagen y la percepción de las organizaciones: comunicación interna, de crisis y externa.

- Herramientas, canales y soportes para la comunicación corporativa: relación con los medios de comunicación y la nota prensa.

- Fundamentos básicos del patrocinio y mecenazgo, del protocolo y la gestión de eventos.

RD 822/2021. Según el Real Decreto 822/2021, el marco competencial del título se define a través de grandes competencias (GC), ubicadas temporalmente en esta categoría de "competencias generales".
GC04. Competencia para la comunicación corporativa: Conocer, analizar y diseñar estrategias de comunicación para instituciones de todo tipo, asegurando las acciones necesarias para una realización eficaz de los objetivos comunicativos diseñados.
RD 822/2021. Según el Real Decreto 822/2021, el marco competencial del título se concreta en los resultados de aprendizaje de cada materia y asignatura.
RD 822/2021. Según el Real Decreto 822/2021, el marco competencial del título se concreta en los resultados de aprendizaje de cada materia y asignatura.
El alumno será capaz de:
  1. SbC4.1_Subcompetencia_Interpretar objetivos y estrategias de comunicación para una comunicación corporativa de calidad.

  2. SbC4.2_Subcompetencia_Elaborar correctamente un plan de comunicación adaptado a las necesidades del mercado y la sociedad.

  3. C4.1_Conocimiento_Conocer la información sobre el comportamiento de los grupos de interés para el desarrollo de las estrategias de la comunicación corporativa.

  4. C4.2_Conocimiento_Comprender las estrategias de la comunicación corporativa para su posterior aplicación.

  5. H4.1_Habilidad o destreza_Analizar y desarrollar un plan de comunicación efectivo.

  6. H4.2_Habilidad o destreza_Analizar el entorno para su posterior aplicación en diferentes áreas de comunicación corporativa.

  7. CT4.1_Competencia transversal, valor o actitud_Desarrollar la capacidad de liderazgo y toma de decisiones en el ámbito de la comunicación corporativa, desde una actitud ética.

Créditos totales: 6
Tipo: Obligatorio
Período: 2º Semestre