Gestión de Clínicas Odontológicas

Profesor/a:

Última versión revisada de la guía docente, debidamente informada por parte del profesor en la asignatura.

Tiene como objetivo dotar a los estudiantes de odontología de conocimientos generales del entorno de los negocios y empresas en el ejercicio profesional. Dotando de herramientas básicas para el inicio de un proyecto o la gestión de un servicio de odontología.

►Principios ergonómicos, biológicos y sanitarios en la Clínica Dental.

►Procesos administrativos para la apertura de Clínicas Dentales.

►Proyecto organizativo de la Clínica Dental.

RD 822/2021. Según el Real Decreto 822/2021, el marco competencial del título se define a través de grandes competencias (GC), ubicadas temporalmente en esta categoría de "competencias generales".
GC1. Desarrollar la capacidad de análisis, reflexión crítica, actitudes y comportamientos éticos.
GC2. Adquirir los fundamentos científicos de la odontología con capacidad crítica.
GC4. Desarrollar las habilidades necesarias para realizar los tratamientos odontológicos.
RD 822/2021. Según el Real Decreto 822/2021, el marco competencial del título se concreta en los resultados de aprendizaje de cada materia y asignatura.
RD 822/2021. Según el Real Decreto 822/2021, el marco competencial del título se concreta en los resultados de aprendizaje de cada materia y asignatura.
El alumno será capaz de:
  1. Sbc1.3_Subcompetencia_Promover el aprendizaje de manera autónoma de nuevos conocimientos y técnicas, así como la motivación por la calidad.

  2. C1.1_Conocimiento_Poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y que se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

  3.  C1.2_Conocimiento_Aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y poseer las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos, así como la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

  4. CT1.2_Competencia transversal, valor o actitud_Desarrollar hábitos de excelencia y calidad en el ejercicio profesional.

  5. CT1.3_Competencia transversal, valor o actitud_Razonar de manera crítica y autocrítica.

  6. CT2.2_Competencia transversal, valor o actitud_Tener la capacidad de aprendizaje asistido y autónomo.

  7. CT4.4_Competencia transversal, valor o actitud_Tener la capacidad y habilidad de liderazgo.

Créditos totales: 3
Tipo: Optativo
Período: 2º Semestre