Estás en: Alumnos / Planes de estudio presenciales / Turismo / Plan de Estudios

Evaluación de Impactos Turísticos

Profesor/a:

Última versión revisada de la guía docente, debidamente informada por parte del profesor en la asignatura.

Asignatura. Evaluación de Impactos turísticos

  • Turismo y entorno sociocultural
  • La imagen del destino
  • El turista en la sociedad de consumo
  • Un modelo turístico
  • Turismo y desarrollo
CG01. Toma de decisiones
CG02. Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar
CG04. Capacidad de análisis y síntesis
CG05. Comunicación oral y escrita en lengua nativa
CG06. Resolución de problemas
CG09. Aprendizaje autónomo
CG10. Adaptación a nuevas situaciones
CG13. Capacidad para adquirir una conciencia respetuosa con el medio ambiente y que reconozca la interdependencia de los derechos humanos, el desarrollo sostenible y la paz
CE01. Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, política, laboral y económica
CE03. Comprender el carácter dinámico y evolutivo del turismo y de la nueva sociedad del ocio
CE08. Evaluar los potenciales turísticos y el análisis prospectivo de su explotación
CE10. Gestionar los recursos financieros
CE14. Comprender el marco legal que regula las actividades turísticas
CE17. Identificar y gestionar espacios y destinos turísticos
CE18. Gestionar el territorio turístico de acuerdo con los principios de sostenibilidad
CE22. Analizar los impactos generados por el turismo
CE31. Detectar necesidades de planificación técnica de infraestructuras e instalaciones turísticas
CE34. Motivación por la calidad
CE35. Capacidad para comprender la normativa en materia de igualdad, en especial la relativa a la igualdad de género, y a la integración efectiva de personas con discapacidad, que afecte a su ámbito profesional
El alumno será capaz de:
  1. Comprender las formas de organización espacial del turismo y de los destinos turísticos
  2. Conocer los instrumentos y metodologías necesarios para afrontar la planificación, tanto de los espacios turísticos consolidados como de los nuevos destinos turísticos.
  3. Desarrollar una actitud crítica y analítica de los conceptos, para su clara comprensión y posterior aplicación.
Créditos totales: 6
Tipo: Optativo
Período: GuiasDocentesLibWCF.ERPGestionCurriculoService.Servicioº Semestre