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Gestión de Empresas de Restauración

Profesor/a:

Última versión revisada de la guía docente, debidamente informada por parte del profesor en la asignatura.

Asignatura. Gestión de empresas de restauración

  • Operaciones y procesos de producción en restauración.
  • Generalidades industria de la restauración
  • Dirección en la Restauración
  • Calidad y gestión por procesos
CG01. Toma de decisiones
CG02. Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar
CG03. Trabajo en equipo
CG04. Capacidad de análisis y síntesis
CG05. Comunicación oral y escrita en lengua nativa
CG06. Resolución de problemas
CG09. Aprendizaje autónomo
CG10. Adaptación a nuevas situaciones
CG11. Capacidad para conocer y apreciar la diversidad social y la multiculturalidad como valores presentes en los distintos contextos sociales
CG12. Capacidad para concienciarse de la importancia del turismo como vehículo para difundir y fomentar una actitud de reconocimiento de otras culturas, y de respeto hacia los derechos y libertades fundamentales, la igualdad y los valores propios de una democracia y de una cultura de paz
CG13. Capacidad para adquirir una conciencia respetuosa con el medio ambiente y que reconozca la interdependencia de los derechos humanos, el desarrollo sostenible y la paz
CE10. Gestionar los recursos financieros
CE11. Definir objetivos, estrategias y políticas comerciales
CE12. Dirigir y gestionar (management) los distintos tipos de entidades turísticas
CE13. Manejar técnicas de comunicación
CE14. Comprender el marco legal que regula las actividades turísticas
CE20. Conocer el procedimiento operativo del ámbito de restauración
CE23. Utilizar y analizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico
CE25. Planificar y gestionar los recursos humanos de las organizaciones turísticas
CE31. Detectar necesidades de planificación técnica de infraestructuras e instalaciones turísticas
CE32. Creatividad
CE33. Iniciativa y espíritu emprendedor
CE34. Motivación por la calidad
El alumno será capaz de:
  1. Tener un concepto global de los cargos principales dentro de los establecimientos dedicados al alojamiento y la restauración.
  2. Manejar y organizar las principales funciones y responsabilidades de los puestos directivos
  3. Tener una clara orientación al cliente
  4. Saber detectar las necesidades de los clientes.
  5. Gestionar el trato al cliente para el logro de su satisfacción.
  6. Identificar la calidad dentro del programa de gestión de atención al cliente.
  7. Distinguir los principales procesos existentes en el alojamiento, la restauración y la distribución turística
  8. Analizar y diseñar procesos en cada uno de los ámbitos operativos de las empresas turísticas.
  9. Vincular la gestión por procesos a las políticas de calidad de las organizaciones
Créditos totales: 6
Tipo: Obligatorio
Período: GuiasDocentesLibWCF.ERPGestionCurriculoService.Servicioº Semestre