Estructura Económica
Profesor/a:
Última versión revisada de la guía docente, debidamente informada por parte del profesor en la asignatura.
Asignatura. Estructura económica
- El turismo en la economía contemporánea
- La estructura de los mercados turísticos
- La oferta de turismo
- La demanda de turismo
CG03. Trabajo en equipo
CG04. Capacidad de análisis y síntesis
CG05. Comunicación oral y escrita en lengua nativa
CG06. Resolución de problemas
CG07. Razonamiento crítico y autocritico
CG09. Aprendizaje autónomo
CG10. Adaptación a nuevas situaciones
CG04. Capacidad de análisis y síntesis
CG05. Comunicación oral y escrita en lengua nativa
CG06. Resolución de problemas
CG07. Razonamiento crítico y autocritico
CG09. Aprendizaje autónomo
CG10. Adaptación a nuevas situaciones
CE02. Analizar la dimensión económica del turismo
CE03. Comprender el carácter dinámico y evolutivo del turismo y de la nueva sociedad del ocio
CE04. Conocer las principales estructuras político - administrativas turísticas
CE08. Evaluar los potenciales turísticos y el análisis prospectivo de su explotación
CE03. Comprender el carácter dinámico y evolutivo del turismo y de la nueva sociedad del ocio
CE04. Conocer las principales estructuras político - administrativas turísticas
CE08. Evaluar los potenciales turísticos y el análisis prospectivo de su explotación
El alumno será capaz de:
- Conocer el reparto territorial de competencias en la materia turística entre los órganos de nuestro Estado
- Saber describir la organización administrativa del turismo
- Saber interpretar los gráficos relacionados con los movimientos cuantitativos y cualitativos que se genera la actividad turística.
- Adquirir la capacidad y el hábito para analizar y comprender la estructura y el funcionamiento de los mercados turísticos desde un punto de vista económico
- Valorar los tipos de recursos turísticos atendiendo a las singularidades de un territorio respecto a otros
- Conocer el peso de los factores geográficos en la localización de las actividades turísticas.
- Identificar los espacios y destinos turísticos más importantes, conociendo las particularidades geográficas y culturales de cada una de las principales zonas.
- Comprender la dimensión espacial, social y cultural del turismo, manejando fuentes de información relacionadas con el turismo.
Créditos totales: 6
Tipo:
Básico
Período:
GuiasDocentesLibWCF.ERPGestionCurriculoService.Servicioº Semestre