Estás en: Alumnos / Planes de estudio presenciales / Turismo / Plan de Estudios

Economía de la Empresa

Profesor/a:

Última versión revisada de la guía docente, debidamente informada por parte del profesor en la asignatura.

Asignatura. Economía de la empresa

  • La empresa y su entorno macroeconómico
  • El mercado y la empresa
  • Los objetivos de la empresa y áreas funcionales
  • Tipología de la empresa
  • Profesional y empresa
CG01. Toma de decisiones
CG03. Trabajo en equipo
CG04. Capacidad de análisis y síntesis
CG06. Resolución de problemas
CG09. Aprendizaje autónomo
CE02. Analizar la dimensión económica del turismo
CE03. Comprender el carácter dinámico y evolutivo del turismo y de la nueva sociedad del ocio
CE11. Definir objetivos, estrategias y políticas comerciales
CE13. Manejar técnicas de comunicación
CE33. Iniciativa y espíritu emprendedor
El alumno será capaz de:
  1. Gestionar la adaptación de las empresas al cambio
  2. Potenciar las ventajas y recursos de la empresa
  3. Comprender cómo interacciona la empresa en el mercado y en el entorno macroeconómico.
  4. Comprender cómo se establecen los objetivos empresariales.
  5. Proponer objetivos de carácter empresarial.
  6. Conocer los distintos tipos de empresas existentes y diferenciarlos en función de sus características.
Créditos totales: 6
Tipo: Básico
Período: GuiasDocentesLibWCF.ERPGestionCurriculoService.Servicioº Semestre