Cuidados y Prevención de Heridas
Profesor/a:
Última versión revisada de la guía docente, debidamente informada por parte del profesor en la asignatura.
Establecer planes de cuidados de la piel en las distintas etapas de la vida.
Conocer las lesiones de la piel por procesos agudos y/o de origen traumático.
Conocer las lesiones de la piel por procesos crónicos y/o de origen sistémico.
Planificar cuidados integrales del paciente con lesiones cutáneas.
Identificar los modelos de gestión en la atención a pacientes con heridas.
Contenidos
►Cuidados básicos de la piel: la piel sana, la piel en las distintas etapas de la vida: niño, adolescente, edad adulta y anciano.
►Lesiones de la piel por procesos agudos y/o de origen traumático
►Lesiones de la piel por procesos crónicos y/o de origen sistémico
►Cuidado integral del paciente con lesiones cutáneas.
►Modelos de gestión en la atención a pacientes con heridas
GC02. CIN17 Realizar los cuidados de enfermería basándose en la atención integral de salud, que supone la cooperación multiprofesional, la integración de los procesos y la continuidad asistencial.
GC03. CE5 Dirigir, evaluar y prestar los cuidados integrales de enfermería al individuo, la familia y la comunidad.
SbC3.13_Subcompetencia_CUE3 Valorar los patrones funcionales de la persona y los signos y síntomas que informan de su alteración.
H3.2_Habilidad o destreza_Planificar y ejecutar planes cuidados.
CT2.4_Competencia transversal, valor o actitud_Demostrar capacidad para identificar problemas y evaluar soluciones.