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Salud Laboral

Profesor/a:

Última versión revisada de la guía docente, debidamente informada por parte del profesor en la asignatura.

Identificar los distintos factores que influyen en la salud según los distintos tipos de trabajo.
Aplicar métodos de evaluación ergonómica.
Identificar las incapacidades relacionadas con el tipo de trabajo.
Utilizar las ayudas arquitectónicas y mecánicas para mejorar los puestos de trabajo.
Identificar los factores de riesgo y mejorar las condiciones de trabajo.
Prevenir las enfermedades relacionadas con factores ambientales

Contenidos

►La salud en el trabajo. Salud ambiental y laboral

►Seguridad y prevención de accidentes. El Envejecimiento en el trabajo

►Ergonomía

►Enfermedades más frecuentes según el trabajo desarrollado

RD 822/2021. Según el Real Decreto 822/2021, el marco competencial del título se define a través de grandes competencias (GC), ubicadas temporalmente en esta categoría de "competencias generales"
GC01. CUE18 Desarrollar la capacidad de análisis, reflexión crítica, el trabajo en equipo, la responsabilidad, y la empatía.
GC03. CE5 Dirigir, evaluar y prestar los cuidados integrales de enfermería al individuo, la familia y la comunidad.
GC04. CIN9 Fomentar estilos de vida saludables, el autocuidado, apoyando el mantenimiento de conductas preventivas y terapéuticas.
GC05. CIN11 Establecer una comunicación eficaz con pacientes, familia, grupos sociales y compañeros y fomentar la educación para la salud.
RD 822/2021. Según el Real Decreto 822/2021, el marco competencial del título se concreta en los resultados de aprendizaje de cada materia y asignatura.
RD 822/2021. Según el Real Decreto 822/2021, el marco competencial del título se concreta en los resultados de aprendizaje de cada materia y asignatura.
El alumno será capaz de:
  1. SbC3.3_Subcompetencia_CIN3 Conocer y aplicar los fundamentos y principios teóricos y metodológicos de la enfermería.

  2. SbC3.16_Subcompetencia_CUE7 Prestar cuidados de enfermería según los planes de cuidados programados para dar respuesta a las necesidades de las personas, así como a las personas con alteraciones de la salud, basándose en la atención holística que implica una colaboración interdisciplinar, la integración de los procesos y la continuidad asistencial.

  3. SbC5.2_Subcompetencia_CUE13 De forma independiente, dar consejo e indicaciones y prestar apoyo a las personas que necesitan cuidados y a sus allegados.

  4. C1.1_Conocimiento_Conocer la magnitud y trascendencia de la gestión de riesgos.

  5. H4.2_Habilidad o destreza_Actuar como asesor y consultor en materia de salud individuos, familia y comunidad.

  6. CT4.1_Competencia transversal, valor o actitud_Respetar los valores y creencias de los individuos

Créditos totales: 3
Tipo: Optativo
Período: 1º Semestre