Delitos Informáticos
Profesor/a:
Última versión revisada de la guía docente, debidamente informada por parte del profesor en la asignatura.
Los contenidos mínimos deben atender al marco definido por los resultados de aprendizaje conforme al RD 822/2021. Desde la coordinación académica se darán las orientaciones y el soporte oportuno para el desarrollo de este apartado.
GC02. Adquirir la capacidad de reconocer y analizar las teorías criminológicas y las distintas técnicas de investigación desarrolladas como fuentes de estudio y formulación de estrategias de actuación
SbC2.3_Subcompetencia_Acomodar las investigaciones a la normativa europea legal existente
SbC2.4_Subcompetencia_Proponer soluciones concretas relacionadas con los contenidos de la materia
SbC2.6_Subcompetencia_El alumno asume la importancia del Derecho en la regulación de Internet y las redes sociales
SbC2.7_Subcompetencia_Entiende y conoce el impacto que las nuevas tecnologías de la comunicación han asumido en todos los ámbitos del derecho
SbC2.8_Subcompetencia_El alumno asume la relevancia que las nuevas tecnologías de la comunicación y su nueva regulación tiene para la vigencia de los derechos fundamentales y principios y valores democráticos
C2.3_Conocimiento_Adquirir conocimientos que habiliten al alumno para la investigación operativa, para el esclarecimiento de determinados casos, con capacidad crítica, aplicada a la práctica profesional
C2.5_Conocimiento_Influencia de los factores socioeconómicos en el desarrollo de nuevas actividades delictivas
C2.6_Conocimiento_Conoce el régimen jurídico básico de Internet y las redes sociales
C2.7_Conocimiento_Conoce las problemática y principales implicaciones que las nuevas tecnologías tienen en las diferentes ramas del ordenamiento jurídico
H2.2_Habilidad o destreza_Actualización científica
CT2.2_Competencia transversal, valor o actitud_Interés en la actualización de las novedades tecnológicas de apoyo a la investigación
CT2.3_Competencia transversal, valor o actitud_Conocimiento de los nuevos delitos y su investigación práctica