Consumidor Digital
Profesor/a:
Última versión revisada de la guía docente, debidamente informada por parte del profesor en la asignatura.
La asignatura Consumidor digital pretende formar al alumno en los procesos de comunicación existentes en cuanto al comportamiento digital de los públicos de interés. Aborda diferentes aspectos como la estrategia, el conocimiento de las herramientas, así como las últimas tendencias y comportamientos.
- La asignatura Consumidor digital pretende formar al alumno en los procesos de comunicación existentes en cuanto al comportamiento digital de los públicos de interés. Aborda diferentes aspectos como la estrategia, el conocimiento de las herramientas, así como las últimas tendencias y comportamientos.
- Buyer Person, la gestión de la globalización, la omnicanalidad y las relaciones con los clientes en entornos digitales.
- Buyer Person, la gestión de la globalización, la omnicanalidad y las relaciones con los clientes en entornos digitales.
GC01. Competencia para la adquisición de las bases y fundamentos de la comunicación: Diagnosticar, analizar, valorar y relacionar las distintas corrientes audiovisuales desde una perspectiva global proveniente de conocimientos propios de la sociología, las teorías de la comunicación y el análisis del discurso, la historia, el derecho, la economía o la comunicación corporativa, y asegurando un ejercicio de la comunicación audiovisual de calidad.
GC03. Competencia para la comunicación digital: Conocer, analizar, criticar y aplicar el potencial digital y sus posibilidades creativas en la difusión y elaboración de contenidos de calidad, la búsqueda de información y las estrategias de colaboración y comunicación.
GC05. Competencia para la investigación y el diagnóstico: Analizar cualquier fenómeno audiovisual desde el contraste de fuentes y desde una perspectiva global para producir contenidos audiovisuales de calidad utilizando estrategias y técnicas procedentes de la metodología científica.
GC06. Competencia para el emprendimiento y la innovación: Analizar y valorar el entorno mediático y de la comunicación audiovisual, así como el científico-tecnológico, económico, político y social, identificando necesidades de adaptación del mercado comunicativo y oportunidades de innovación; elaborar y liderar estrategias de cambio o emprendimiento, valorando adecuadamente riesgos y fortalezas.
GC07. Competencia para el desarrollo de una formación integral. Adquirir competencias, destacando aquellas ligadas a la responsabilidad social, la comunicación, el espíritu crítico y el emprendimiento, además de habilidades para desenvolverse con soltura en entornos colaborativos digitales y multilingües, favoreciendo su inserción laboral.
SbC3.1_Subcompetencia_Interpretar y valorar los avances tecnológicos digitales para su uso en la comunicación.
SbC6.1_Subcompetencia_Identificar e interpretar las oportunidades de emprendimiento en el ámbito de la comunicación audiovisual.
C3.1_Conocimiento_Conocer los elementos, técnicas y estrategias de la comunicación digital.
C3.2_Conocimiento_Comprender el potencial y el contexto de la comunicación digital para el desempeño de la comunicación audiovisual.
C6.2_Conocimiento_Comprender el mercado comunicativo y sus oportunidades para la innovación.
H3.2_Habiliad o Destreza_Analizar y desarrollar productos audiovisuales digitales.
H6.1_Habiliad o Destreza_Analizar las necesidades de innovación del mercado comunicativo.
CT3.1_Competencia transversal, valor o actitud_Desarrollar la capacidad de liderazgo y toma de decisiones en el entorno digital desde una actitud responsable.
CT6.1_Competencia transversal, valor o actitud_Desarrollar la capacidad de liderazgo y toma de decisiones de emprendimiento e innovación, desde una actitud ética.