Innovación y Emprendimiento

Profesor/a:

Última versión revisada de la guía docente, debidamente informada por parte del profesor en la asignatura.

Esta asignatura trabaja la importancia de la innovación en las organizaciones. En particular se analiza qué significa la mentalidad innovadora de los individuos y cómo identificar oportunidades de innovación y emprendimiento. De la misma manera se aborda el diseño e implementación de nuevos productos y modelos de negocio a través de la creatividad y la innovación.

► Comprender la innovación y la tecnología: definiciones y conceptos clave

► Fuentes de innovación: la generación de ideas

► El desarrollo de nuevos productos y procesos

► Gestión Estratégica de la Tecnología y la Innovación

►  Diseño e innovación de modelos de negocio

RD 822/2021. Según el Real Decreto 822/2021, el marco competencial del título se define a través de grandes competencias (GC), ubicadas temporalmente en esta categoría de "competencias generales"
GC05. Competencia para realizar labores de gestión y emprendimiento en la industria del deporte
GC07. Competencia para llevar a cabo un desempeño de funciones, tareas y labores propias de la profesión bajo un compromiso deontológico
GC08. Competencia para el desarrollo de una formación integral. Adquirir competencias, destacando aquellas ligadas a la responsabilidad social, la comunicación, el espíritu crítico y el emprendimiento, además de habilidades para desenvolverse con soltura en entornos colaborativos digitales y multilingües, favoreciendo su inserción laboral
RD 822/2021. Según el Real Decreto 822/2021, el marco competencial del título se concreta en los resultados de aprendizaje de cada materia y asignatura
RD 822/2021. Según el Real Decreto 822/2021, el marco competencial del título se concreta en los resultados de aprendizaje de cada materia y asignatura
El alumno será capaz de:
  1. SbC5.1_Subcompetencia_Tener una visión global y sostenible de las diferentes dimensiones y múltiples oportunidades empresariales que ofrece el sector deportivo. 

  2. SbC5.2_Subcompetencia_Desarrollar y participar activamente en las labores de gestión y administración en el ámbito de la industria del deporte.  

  3. C8.13_Conocimiento_Comprender el papel de la tecnología en la innovación y creación de valor

  4. C8.14_Conocimiento_Conocer las principales técnicas que se aplican en los procesos de innovación y emprendimiento (Lean Start-up, Design Thinking, Business Model Canvas, Técnicas creativas)

  5. C8.15_Conocimiento_El alumno conoce las diferencias entre heterorregulación y autorregulación, los principales modelos éticos, así como los principios, derechos y deberes deontológicos propios de su ámbito profesional.

  6. H5.5_Habilidad o Destreza_Seleccionar recursos humanos y materiales e instalaciones deportivas en las labores de gestión y emprendimiento desarrolladas.

  7. H8.20_Habilidad o Destreza_Elaborar planes de negocio de empresas innovadoras.

  8. H8.21_Habilidad o Destreza_Analizar oportunidades de negocio y generar ideas viables.

  9. H8.22_Habilidad o Destreza_Diseñar prototipos de baja o media fidelidad.

  10. H8.23_Habilidad o Destreza_Realizar presentaciones de startups ante inversores.

Créditos totales: 6
Tipo: Optativo
Período: 1º Semestre