Professional English

Profesor/a:

Última versión revisada de la guía docente, debidamente informada por parte del profesor en la asignatura.

La asignatura Professional English está diseñada para mejorar las competencias comunicativas, tanto orales como escritas, así como el dominio de vocabulario específico de su campo profesional. Los estudiantes aprenderán a obtener y comprender documentación de carácter técnico y profesional, a establecer una base de argumentación y a presentar eficazmente ideas o proyectos. Estos aprendizajes se adquirirán a través de actividades prácticas, debates dirigidos y análisis de casos, en los que los estudiantes adquirirán la confianza necesaria para comunicarse con claridad y desenvolverse exitosamente en su contexto laboral.

► Conocer la estructura y el lenguaje de los textos especializados en lengua inglesa.

► Conocer instrumentos y técnicas de la comunicación profesional.

► Conocer distintos contextos y registros de la comunicación profesional.

► Conocer e identificar las características lingüísticas de los registros académicos y profesionales y/o técnicos.

► Conocer distintas fuentes documentales en las que obtener información y recursos en lengua inglesa.

RD 822/2021. Según el Real Decreto 822/2021, el marco competencial del título se define a través de grandes competencias (GC), ubicadas temporalmente en esta categoría de "competencias generales"
GC01. Competencia para llevar a cabo una intervención educativa con eficiencia en todos los sectores de intervención profesional de actividad física y deporte
GC06. Competencia para conocer y aplicar el método científico y la evidencia científica en la práctica
GC08. Competencia para el desarrollo de una formación integral. Adquirir competencias, destacando aquellas ligadas a la responsabilidad social, la comunicación, el espíritu crítico y el emprendimiento, además de habilidades para desenvolverse con soltura en entornos colaborativos digitales y multilingües, favoreciendo su inserción laboral
RD 822/2021. Según el Real Decreto 822/2021, el marco competencial del título se concreta en los resultados de aprendizaje de cada materia y asignatura
RD 822/2021. Según el Real Decreto 822/2021, el marco competencial del título se concreta en los resultados de aprendizaje de cada materia y asignatura
El alumno será capaz de:
  1. SbC8.1_Subcompetencia_Elaborar y presentar información técnica (revisiones, informes, proyectos, resúmenes, conclusiones, etc.), tanto de forma oral como escrita.

  2. SbC8.2_Subcompetencia_Argumentar y defender opiniones en un contexto profesional, tanto de forma oral como escrita.

  3. C8.7_Conocimiento_Conocer terminología técnica y profesional, así como contextos y registros de la comunicación profesional. 

  4. C8.8_Conocimiento_Conocer terminología técnica y profesional, así como contextos y registros de la comunicación profesional. 

  5. H6.1_Habilidad o Destreza_Revisar, analizar y seleccionar los diferentes métodos, técnicas y recursos de investigación y metodología de trabajo científica.

  6. H8.9_Habilidad o Destreza_Obtener y comprender documentación de carácter técnico o profesional. 

  7. H8.10_Habilidad o Destreza_Establecer las bases de una argumentación y defender una tesis u opinión. 

  8. H8.11_Habilidad o Destreza_Utilizar terminología específica en contextos escritos y orales. 

  9. H8.12_Habilidad o Destreza_Identificar adecuadamente el registro de comunicación profesional.

  10. H8.13_Habilidad o Destreza_Emplear correctamente los distintos tipos de escritura modal

  11. H8.14_Habilidad o Destreza_Presentar públicamente información de carácter técnico.

  12. CT1.2_Competencia transversal, actitud o valor_Comunicar e interactuar de forma eficiente en el ámbito educativo en contextos de intervención diversos.

Créditos totales: 6
Tipo: Optativo
Período: 1º Semestre