Procesos de Enseñanza-Aprendizaje II

Profesor/a:

Última versión revisada de la guía docente, debidamente informada por parte del profesor en la asignatura.

La asignatura “Procesos de enseñanza-aprendizaje II” se encuentra ubicada en el segundo semestre de tercer curso.
Esta asignatura, junto con los conocimientos adquiridos en la asignatura de “Procesos de enseñanza-aprendizaje I” de primer semestre, acercará al alumno al ámbito profesional docente dentro del área de Educación Física del Sistema Educativo Español, ya que le ayudará a analizar, comprender, mejorar e innovar los procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de Educación Física, fundamentalmente a través del estudio de los diferentes Estilos de enseñanza y Modelos Pedagógicos. De la misma manera se trabajará sobre la importancia del rol docente, orientado a un futuro desempeño profesional, donde la innovación y el conocimiento de las investigaciones existentes, serán un elemento diferenciador.
Se recomienda dominar los conocimientos y destrezas previas necesarios y/o recomendados de la asignatura “Procesos de enseñanza-aprendizaje I”.

► Conceptualización y contextualización de la Didáctica y la Educación Física.

► Práctica profesional e investigación en la didáctica de la Educación Física.

► Innovación en Educación Física.

► Estilos de enseñanza y Modelos Pedagógicos en Educación Física. La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

► Conceptualización del Sistema Educativo Español y su Currículo.

RD 822/2021. Según el Real Decreto 822/2021, el marco competencial del título se define a través de grandes competencias (GC), ubicadas temporalmente en esta categoría de "competencias generales"
GC01. Competencia para llevar a cabo una intervención educativa con eficiencia en todos los sectores de intervención profesional de actividad física y deporte
RD 822/2021. Según el Real Decreto 822/2021, el marco competencial del título se concreta en los resultados de aprendizaje de cada materia y asignatura
RD 822/2021. Según el Real Decreto 822/2021, el marco competencial del título se concreta en los resultados de aprendizaje de cada materia y asignatura
El alumno será capaz de:
  1. SbC1.1_Subcompetencia_Valorar proyectos y evaluar diferentes metodologías de enseñanza-aprendizaje empleadas en distintos contextos educativos.

  2. SbC1.2_Subcompetencia_Definir y llevar a cabo acciones de intervención en el ámbito educativo  de la actividad física y deporte.

  3. C1.1_Conocimiento_Conocer y comprender las diferentes metodologías de enseñanza-aprendizaje empleadas en la práctica docente en todos los sectores de intervencion profesional de actividad física y deporte.

  4. H1.1_Habilidad o Destreza_Diseñar, desarrollar, aplicar y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje relativos a la actividad física y al deporte

  5. CT1.1_Competencia transversal, valor o actitud_Individualizar la intervención en el ámbito educativo atendiendo a las necesidades específicas de la población.

  6. CT1.2_Competencia transversal, valor o actitud_Comunicar e interactuar de forma eficiente en el ámbito educativo en contextos de intervención diversos.

Créditos totales: 6
Tipo: Obligatorio
Período: 2º Semestre