Estás en: Alumnos / Unidad de Empleo / Empleo / Habilidades Transversales Para el Empleo

Programa "Rescatadores Del Talento"



Logo Fundación Princesa de Girona

Nuestra universidad, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Princesa de Girona para poner en marcha el Programa “Rescatadores de Talento”

El programa lo queremos presentar va dirigido a los alumnos (menores de 30 años) que están cursando el último curso (4º o 5º). El objetivo central de este programa es promover la mejora de la empleabilidad de los jóvenes participantes, a partir del autoconocimiento, el desarrollo de competencias, la formación y el mentoring, y fomentando la movilidad laboral entre las diferentes CCAA de nuestro país. .

¿Qué obtienen nuestros jóvenes con la participación en el programa?
  • Todos los alumnos interesados podrán evaluar sus competencias y habilidades a través de la realización de un test. Este test les permitirá conocer mejor su perfil profesional teniendo en cuenta las competencias más demandadas por el mercado laboral. Además, durante un año, podrán acceder a formación online a través de las empresas que colaboran en el programa.
  • Tras un período de selección, algunos alumnos pasarán a la siguiente fase y podrán tener un mentor durante 6 meses. Los mentores son reconocidos profesionales de las empresas y entidades colaboradoras. Además, podrán acceder in situ a los Centros de desarrollo de las empresas (formaciones prácticas e intensivas), lo que les ayudará a crear su propia red de networking.
  • Los alumnos que formen parte del programa contarán con ayudas a la movilidad a cargo de la Fundación Princesa de Girona y acceso a otros programas de la Fundación.
Os dejamos el enlace a su página web y un breve vídeo explicativo sobre el programa:

https://rescatadoresdetalento.org/