La nueva Clínica Universitaria UEMC ocupa gran parte del nuevo edificio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Se trata de un centro con la más moderna tecnología asistencial, abierto al público en general, en el que trabajan los profesores y alumnos de los últimos cursos del Grado en Odontología. La UEMC presenta un edificio de vanguardia dedicado a la docencia, a la investigación y a la atención sanitaria, puesto al servicio del ciudadano, y que pretende convertirse en una referente de calidad dentro del sistema universitario de Castilla y León.
En la Clínica UEMC se desarrolla el componente práctico del Grado en Odontología, que cuenta con unas 800 horas de prácticas clínicas con pacientes que se realizan tanto en el propio hospital universitario como en centros sanitarios públicos y privados, con el objetivo de desarrollar de forma conveniente las habilidades propias de cada una de las materias. El Área Odontológica pone a disposición de los pacientes una amplia zona de intervención y de esterilización, además de 23 sillones asistenciales y diez boxes individuales.
Por su parte, la zona de Radiología cuenta con equipamiento radiológico intraoral y extraoral. Los alumnos disponen de una sala de fantomas, zona ambivalente de trabajo que cuenta con equipos de simulación en los que el estudiante puede realizar trabajos de prótesis y la práctica de asistencia al paciente.
Salas y Laboratorios
Las prácticas con pacientes se unen al elevado componente práctico pre-clínico y en laboratorios que poseen las materias que componen el Plan de Estudios de la titulación, y que alcanzan más del 40% de los créditos totales.
Además de la asistencia al público en general, la UEMC tiene previsto firmar convenios de colaboración con administraciones, empresas e instituciones para facilitar el acceso a determinados servicios básicos, tanto a colectivos desfavorecidos como a ciertos sectores de la sociedad. Gracias a estos convenios, la Universidad se pone al servicio del ciudadano que no puede acceder por diferentes motivos a la atención odontológica, como personas con pocos recursos, o pondrá en marcha campañas de salud bucodental para niños.