Estás en: Noticias / Una jornada organizada por la UEMC pondrá en valor el papel de la mujer en la denominada Economía del Cuidado 

24 may 2021

Una jornada organizada por la UEMC pondrá en valor el papel de la mujer en la denominada Economía del Cuidado 

La Universidad Europea Miguel de Cervantes programa la jornada online “Mujer y cuidados, que se desarrollará el próximo 27 de mayo 
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) organiza para el próximo 27 de mayo, a las 12 horas, la jornada “Mujer y cuidados”, que pretende poner en valor el papel de la mujer en la denominada ‘Economía del Cuidado’ y, por ende, su contribución al bienestar económico y social.

La Jornada, programada por la Unidad de Igualdad del Vicerrectorado de Estudiantes y Proyección Social de la UEMC y dirigida a toda la Comunidad Universitaria y al público en general, se podrá seguir online a través de la plataforma Microsoft Teams.

La denominada ‘Economía del Cuidado’ se refiere a todas las actividades que giran en torno a los cuidados de las personas que, por regla general, han desempeñado las mujeres y no han sido reconocidas adecuadamente.  

Tres serán las protagonistas de una actividad que comenzará de la mano de Nieves Baeza, voluntaria de la Asociación de Familiares de Alzheimer, quien abrirá abre las sesiones con la ponencia titulada “Una relación saludable con la demencia”, en la que mostrará la gran labor que realiza en este campo y el apoyo recibido por la asociación.  

A continuación, Conchita Tomillo Noguera, de la Asociación 'Camino' de Daño Cerebral Adquirido, aportará su visión como madre cuidadora con la ponencia “Soy madre y me nace”. Por último, cerrará la jornada Nieves Alcalde, personal de atención directa y cuidadora de la Fundación Personas, con la ponencia “El papel de la mujer en la economía del cuidado”, en la que pondrá en valor la importancia de esta profesión, que en su mayoría está formada por mujeres. 
 
La Jornada “Mujer y cuidados” cuenta colaboración de la gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género. La inscripción es gratuita y puede realizarse hasta el día 26 de mayo en: