Estás en: Noticias / Un curso analiza en la UEMC el futuro de los procesos de evaluación en el EEES

29 ene 2008

Un curso analiza en la UEMC el futuro de los procesos de evaluación en el EEES


Un curso analiza en la UEMC el futuro de los procesos de evaluación en el EEES
Hoy se ha celebrado en el salón de grados de la Universidad Europea Miguel de Cervantes la segunda y última jornada del curso incluido dentro del Programa Formativo para el Profesorado titulado 'Los nuevos sistemas de evaluación en el EEES'. Una actividad diseñada para conocer y desarrollar actividades que impliquen una mejora en el sistema de evaluación continuo/progresivo mediante la incorporación de los elementos necesarios.

El objetivo del curso ha sido planificar la evaluación de manera eficaz, adquirir las bases para desarrollar una buena metodología de evaluación y aprender a crear y desarrollar Estrategias de Evaluación a través de casos y actividades prácticas.

Al curso han acudido cerca de una veintena de profesores de la UEMC que recibieron formación en temas relacionados con los métodos de desarrollo de clases de prácticas y de implicación del alumnado, de planificación de trabajo dentro del aula, así como de acciones de motivación o distensión. A lo largo de las jornadas del curso, el catedrático de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Salamanca y Doctor en Pedagogía, Javier Tejedor Tejedor, ha analizado la importancia del alumno como pieza clave en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, frente al papel actual del docente como tal, así como el futuro de los procesos de evaluación en el nuevo marco europeo.