Estás en: Noticias / @TelocuentoSinSpoilers, tiktoker revelación en 2022, impartirá en la UEMC un taller práctico sobre creación y monetización de contenidos  

13 feb 2023

@TelocuentoSinSpoilers, tiktoker revelación en 2022, impartirá en la UEMC un taller práctico sobre creación y monetización de contenidos  

El comunicador Diego Merayo cuenta con 800.000 seguidores en la plataforma y ha sido galardonado con el Premio For You Fest de TikTok en la categoría de entretenimiento y es uno de los Best Influencers 2022 según Forbes 
El creador de contenido Diego Merayo, más conocido en redes sociales como @TelocuentoSinSpoilers, galardonado con el Premio For You Fest de TikTok en la categoría de entretenimiento y uno de los Best Influencers 2022 de la revista Forbes, impartirá el próximo miércoles, 15 de febrero a las 11 horas en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), una Masterclass práctica en la que mostrará cómo crear y monetizar contenidos en TikTok, la red social con mayor crecimiento en Europa en 2022.

El tiktoker, que posee cerca de 800.000 seguidores en la plataforma, acercará a los estudiantes de primer y segundo curso de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas cómo desarrollar un contenido atractivo en TikTok. Los asistentes podrán participa en una publicación y aprenderán a sacar partido económico a la profesión de creador de contenido.

El taller permitirá descubrir qué es TikTok y sus peculiaridades como plataforma, permitiendo al usuario convertirse no sólo en espectador, sino también en creador de contenido, una profesión de reciente creación. Merayo desgranará las singularidades del algoritmo de TikTok y explicará cómo crear contenido para la plataforma. Los estudiantes aprenderán a comunicar delante de la cámara, además de comprobar cómo  grabar, montar y publicar un vídeo en directo.

@TelocuentoSinSpoilers explicará también cómo monetizar el trabajo como creador de contenido, ya sea a través de TikTok y su fondo de creadores, las propinas o el Creator Marketplace, o mediante agencias de talento o fábrica de contenidos.

Diego Merayo (Priaranza del Bierzo, 1983) es el locutor y productor afincado en Valladolid que está detrás de la cuenta @TelocuentoSinSpoilers, una de las que mayor crecimiento ha tenido en la plataforma TikTok en 2022. Apasionado de los medios de comunicación desde muy pequeño, su afición se acabó convirtiendo en su profesión, contando ya con más dos décadas de experiencia como técnico, redactor, productor y presentador, principalmente en Cadena SER.

En 2021 se embarcó de manera más seria en redes sociales, focalizando en TikTok sus publicaciones, y ofreciendo un contenido diferente que le permitió conquistar a miles de seguidores. Lo que comenzó como una aventura, alcanzó en pocos meses los 100.000 followers, hasta alcanzar los casi 800.000 de la actualidad.

Su actividad le ha generado ya numerosos premios y reconocimientos, como el Premio TikTok For You Fest 2022 al mejor creador revelación de entretenimiento, que le han permitido ser incluido en la lista de los 75 Best Influencers 2022 de la revista Forbes, formar parte de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España o ser el creador de contenido oficial para TikTok y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2022.