Estás en: Noticias / Ruiz Tutor analiza la estrategia de Medio Ambiente y la política de cohesión

25 feb 2008

Ruiz Tutor analiza la estrategia de Medio Ambiente y la política de cohesión


Ruiz Tutor analiza la estrategia de Medio Ambiente y la política de cohesión
Hoy 25 de febrero, ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid la tercera conferencia del ciclo de la Cátedra de Sostenibilidad, impartida por Jesús Ruiz Tutor, Jefe del Servicio de Planificación Hidráulica de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de la Rioja y Concejal del Ayuntamiento de Logroño. La ponencia llevó por título 'Estrategia de Medio Ambiente y política de cohesión: un caso de integración ambiental'. La presentación de la conferencia corrió a cargo Francisco Campos Sánchez-Bordona, Vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales de la UEMC.

El ponente destacó la importancia que han tenido los Fondos de Cohesión europeos para la creación de infraestructuras destinadas a la preservación del Medio Ambiente en España, recordando que ahora es el momento de entrar en la fase de cumplimiento de los objetivos establecidos por dichas subvenciones. Por otra parte, Ruiz Tutor realizó un repaso a las normativas económicas y medioambientales, haciendo hincapié en las directivas comunitarias al respecto.

El ciclo continuará con una nueva conferencia el próximo lunes, 3 de marzo con la ponencia 'Instrumentos de ordenación del territorio y el síndrome de la isla de Pascua', impartida por Javier Llorente Ruesga, Arquitecto del Servicio de Urbanismo de la Junta de Castilla y León y Jefe del Servicio de Ordenación del Territorio de la Consejería de Medio Ambiente.

La asistencia a las conferencias es gratuita hasta completar aforo. La información completa del ciclo se puede consultar en la página Web de la UEMC:? http://www.uemc.es/es/Paginas/ConferenciaSostenibilidad.aspx


?