Estás en: Noticias / Risto Mejide en UEMCtalk: “Tenemos que hacer nuestra marca imprescindible para la sociedad”

09 abr 2015

Risto Mejide en UEMCtalk: “Tenemos que hacer nuestra marca imprescindible para la sociedad”

El publicista llena el Salón de Actos de la UEMC en la segunda jornada de UEMCtalk

Risto Mejide respondió a las preguntas de los estudiantes y definió la suerte como una mezcla de “talento y oportunidad”
Nuevo éxito de UEMCtalk en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, esta vez con Risto Mejide, que al igual que hiciera Pedro García Aguado el pasado 5 de marzo, abarrotó el Salón de Actos para impartir la Masterclass “Crea tu marca personal para triunfar en tu profesión”. Con sus inseparables gafas oscuras, traje negro y corbata azul, el popular presentador de Televisión, escritor y publicista, se dirigió a los alumnos de tú a tú y les animó a “llenar los vacíos que se generan a la hora de vender”.

Risto Mejide negó que se aprenda con el fracaso: “Es mentira. Yo nunca he aprendido nada de ellos”. También definió las ventas como “llenar vacíos” y puso como ejemplo la actitud de aquellas personas “que han venido a mi agencia a decirme que nos faltaba alguien como él”.

Durante su intervención en UEMCtalk repasó con los alumnos sus inicios en el mundo de la publicidad y todo lo que tuvo que insistir para poder trabajar con Toni Segarra, el número uno, según Mejide, en esta área. “Recibía cada día 200 currículum, pero no los miraba. Yo opté por esperarle cada día a la salida del trabajo, hasta que conseguí reunirme con él”.

Pero su salto a la fama se produjo con Operación Triunfo. El programa de Tele 5 le convirtió en todo un referente, y ahí empezó a fraguarse la marca Risto Mejide. “Yo estaba generando una marca y atraía públicos que antes no veían OT. Conseguimos cotas de audiencia superiores al 50%”.

El publicista insistió en la importancia de construir y potenciar tu marca personal y dijo que “los máximos niveles de branding a los que se puede aspirar es que la sociedad necesite de tu existencia”.

Animó a los alumnos a intentarlo “porque si un tipo con tan poco talento como yo ha conseguido tantas cosas, vosotros podéis conseguirlo todo”. Finalmente definió la suerte como una mezcla de “talento y oportunidad”.

Mejide finalizó la Masterclass dando la palabra a los estudiantes de la UEMC, que pudieron hacerle varias preguntas, después regresó a Barcelona desde la Estación de Campo Grande de Valladolid. En la Ciudad Condal cerrará los detalles del programa “Al Rincón de Pensar”, que presentará próximamente en Antena 3 Televisión.

La próxima Masterclass de UEMCtalk tendrá lugar el próximo mes de mayo, bajo el título “Innovación y Showcooking” y el protagonista será un cocinero con Estrella Michelín.

UEMCtalk supone una orientación en extensión universitaria de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, con el triple objetivo de potenciar la cultura del talento desde la concienciación social, la emprendeduría y la innovación.