Estás en: Noticias / El Miguel Delibes y la Sagrada Familia vencen en la VIII edición de los Juegos Escolares

El Miguel Delibes y la Sagrada Familia vencen en la VIII edición de los Juegos Escolares

Organizados por el Centro de Estudios Olímpicos UEMC y por la Escuela de Atletismo Isaac Viciosa, contaron una vez más con el apadrinamiento del atleta, premio Junta Castilla y León de los deportes 2010 
Con los valores olímpicos por bandera y mucha de la simbología muy presente, la VIII edición de los Juegos Escolares volvieron a su cita anual con la presencia de ocho colegios, más de 500 niños y la organización del Centro de Estudios Olímpicos de la UEMC, la Fundación de la UEMC y del atleta olímpico Isaac Viciosa, premio Castilla y León de los Deportes 2010, Isaac Viciosa.

En categoría femenina, el colegio Sagrada Familia, volvió a subirse al podio aunque en este caso escalando una posición ya que el pasado año terminó segundo. Le acompañaron San José y Teresianas, segundo y tercero, respectivamente.

En la categoría masculina, venció Miguel Delibes, que tras haber debutado hace dos años ya suma dos triunfos absolutos (uno en cada categoría) seguido de La Milagrosa y San José en una jornada transcurrió con los valores el respeto y la deportividad muy presentes entre los participantes.

Y es que más 200 pequeños atletas y otros 300 compañeros de último curso de primaria de ocho colegios vallisoletanos y otros tantos compañeros se reunieron en en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva ‘Río Esgueva’, entre el módulo cubierto y la pista exterior, en la celebración de la VII Edición de los Juegos Olímpicos Escolares que contó también con la presencia del Director General de deportes, Alfonso Lahuerta.

El propio atleta Isaac Viciosa, junto a representantes del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, fue el que coordinó el desfile de los equipos, el izado de la bandera nacional, la bandera Olímpica, la llegada de la antorcha, original de Barcelona 92, el juramento y las palabras de apertura de los juegos. La competición contó con 24 representantes en categoría masculina y femenina de cada uno de los colegios, que compitieron en cuatro modalidades (lanzamiento de peso, velocidad, 800 metros y relevos).

Los colegios participantes fueron en esta octava edición fueron el Gonzalo de Berceo, el Juan XXIII, La Milagrosa y Santa Florentina, el Santa María la Real de Huelgas, el Colegio Safa-Grial, el Miguel Delibes, el San José y el  Santa Teresa de Jesús (Teresianas)

Los VIII Juegos Olímpicos Escolares cuentan con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el propio Comité Olímpico Español y la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Al finalizar la entrega de premios, se les entregó a todos los colegios un diploma por su participación y un libro de Actas sobre la Sesión de la Academia Olímpica celebrada en la UEMC de Valladolid.



Clasificación 2017 masculinaClasificación 2017 femenina
1Miguel DelibesSagrada Familia
2La MilagrosaSan José
3San José
Teresianas
4Las HuelgasMiguel Delibes
5TeresianasLas Huelgas
6Juan XXIIIGonzalo de Berceo
7Gonzalo de BerceoLa Milagrosa
8Sagrada FamiliaJuan XXIII


Cuadro de Vencedores anteriores


2010201120122013201420152016
2017
MasculinoSagrada Familia
San José
San JoséSan JoséSan Francisco de Asís
Sta. María la Real de HuelgasSta. María la Real de Huelgas
Miguel Delibes
FemeninoFederico García Lorca
San JoséSanta Teresa de Jesús
Sta. María la Real de Huelgas
San JoséSanta Teresa de JesúsMiguel Delibes
Sagrada Familia