Estás en: Noticias / Pedro García Aguado inaugura UEMCtalk con una Masterclass sobre la gestión del éxito y del fracaso

05 mar 2015

Pedro García Aguado inaugura UEMCtalk con una Masterclass sobre la gestión del éxito y del fracaso

Cientos de universitarios abarrotaron el Salón de Actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y disfrutaron con las experiencias de superación del ‘Hermano Mayor’

“El fracaso enseña lo que el éxito oculta”. Ejemplo de superación, responsabilidad y resiliencia, el popular coach televisivo, Pedro García Aguado, conductor del programa ‘Hermano Mayor’ y colaborador en otros espacios como ‘Levántate’ ha inaugurado hoy la I Edición de UEMCtalk, en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Un proyecto que simboliza la nueva orientación en Extensión Universitaria de la UEMC centrada, principalmente, en la innovación, la acción social y el carácter emprendedor y que cuenta con el respaldo de Banco Santander por medio de Santander Universidades.

Ante un abarrotado salón de actos, repleto de jóvenes universitarios, el ex deportista de élite y medallista mundial y Olímpico, Pedro García Aguado, ha abierto UEMCtalk con una Masterclass titulada “Un camino hacia el aprendizaje: éxito, adicciones y superación personal”.

Durante su intervención, el ‘Hermano Mayor’ ha mostrado la cara más amarga de su historia vital. Adicciones, problemas y, sobre todo, la dura gestión del fracaso. “Incluso estando en lo más alto, se puede estar fracasando”, ha afirmado el coach ante una audiencia entregada.

García Aguado ha departido en torno a los valores y a la responsabilidad, destacando la importancia de la resiliencia, la capacidad humana para asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas. “Deja de quejarte, busca tu buena suerte”, ha aconsejado a los estudiantes.

Tras la Masterclass, el presentador no ha dudado en protagonizar una larga sesión de selfies con los jóvenes –y no tan jóvenes- que han tenido la oportunidad de charlar con su ‘Hermano Mayor’ favorito.

La próxima UEMCtalk tendrá lugar el próximo día  9 de abril con el también presentador de televisión y publicista Risto Mejide, que llevará por título: “Crea tu marca personal y triunfarás en tu profesión”.

Para el 6 de mayo, día de la UEMC, la Universidad Europea Miguel de Cervantes ya ha contactado con un cocinero de reconocido prestigio, portador de una Estrella Michelín, que cerrará el evento UEMCtalk con una masterclass denominada: “Innovación y showcooking”.

El objetivo principal de UEMCtalk, organizado por el Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria, se centra en propagar el talento entre los estudiantes y se ha hecho extensivo a toda la sociedad. Por este motivo la invitación a esta primera Masterclass se ha trasladado, entre otros, a los Centros de Educación Secundario, Centros de Acción Social o Asociaciones de Rehabilitación y tratamiento de Adicciones.

La rectora de la UEMC ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta primera Masterclass. Imelda Rodríguez Escanciano ha vuelto a destacar que “es una apuesta por la cultura del talento” y que “los ejes centrales son la concienciación social, el emprendimiento y la innovación alimentaria”.