Estás en: Noticias / Nuevos cursos 2º Cuatrimestre

28 ene 2008

Nuevos cursos 2º Cuatrimestre


La UEMC centra sus nuevos cursos en la comunicación, el Medio Ambiente y la violencia doméstica
El próximo martes, 12 de febrero, comienza la primera de las actividades de Formación Complementaria que la Universidad Europea Miguel de Cervantes destina tanto a los propios alumnos, como a cualquier persona interesada en la temática propuesta. La UEMC propone para el segundo cuatrimestre académico trece nuevos cursos en los que se tratarán temas de actualidad como la comunicación, el Medio Ambiente, la violencia doméstica, la animación turística, los lenguajes de programación la defensa personal.

El Programa de Formación Complementaria de la UEMC se basa en la necesidad constate de actualización de conocimientos por parte de alumnos y profesionales, así como en el servicio a la sociedad en general, más allá de las aulas universitarias. La amplia variedad de cursos propuestos pretende cubrir un vasto espectro relacionado con las diversas titulaciones impartidas en la Universidad y con la formación específica en diversas materias de interés para el gran público.

El primero de los cursos, que comenzará el martes 12 de febrero, centra sus contenidos en la Comunicación Deportiva, profundizando en la estructura de las instituciones deportivas y en la gestión de la propia comunicación en el deporte, a la vez que reputados profesionales y expertos de diversos medios de comunicación de la ciudad tratarán en mesa redonda de la situación actual y las perspectivas de futuro en la prensa deportiva. Para dar fin al curso, se impartirá un taller de prensa y radio deportiva con redactores deportivos de radios y periódicos locales.

Por otra parte, el mes de febrero se completará con cinco cursos que profundizarán el temas como la Animación Turística, haciendo hincapié en la coreografía, la animación deportiva y las técnicas de promoción y animación; el lenguaje de programación PHP, tanto en su vertiente más básica como en los conceptos más avanzados; o el curso Publicidad en la Radio: una salida profesional asegurada, donde se analizará el medio radiofónico y sus herramientas de venta, así como la creatividad publicitaria en dicho medio.

Además, se propone el curso titulado Problemática Medio Ambiental de Residuos y su Tratamiento, en el que se analizará la situación del problema de los residuos en España, así como su tratamiento y gestión. Por último, el curso de Capacitación en Violencia Doméstica centrará sus contenidos en la atención al maltrato infantil en Urgencias, en el abuso y maltrato institucional en las personas mayores, en el abordaje de la violencia doméstica por parte del Médico de Familia, la atención psicológica especializada y la identificación de los malos tratos.

Otros cursos propuestos por la UEMC durante el segundo cuatrimestre serán:



  • Nuevas tendencias en consumo alimentario


  • Espacios Naturales


  • Ahorro de Energía y energías renovables


  • Teoría y práctica de los efectos especiales visuales


  • Empresas y profesionales de la comunicación local y regional, un trabajo en equipo


  • Defensa personal básica y defensa policial


  • Instalaciones de iluminación en edificios residenciales agrícolas e industriales
Descargate toda la información aquí?