Estás en: Noticias / Medio millar de terapeutas ocupacionales de la región podrán recibir cursos de reciclaje profesional en la UEMC

10 dic 2015

Medio millar de terapeutas ocupacionales de la región podrán recibir cursos de reciclaje profesional en la UEMC

La Universidad Europea Miguel de Cervantes y el  Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Castilla y León impartirán cursos de formación continua a los miembros del colectivo
La formación continua y la actualización de conocimientos para que los expertos de cualquier área puedan reciclarse y ejercer su profesión con excelencia y calidad es una de las mayores exigencias del mercado laboral.

Por este motivo, la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y el  Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Castilla y León han firmado un convenio que permitirá que sus cerca de 500 colegiados puedan asistir a cursos de formación continua en la UEMC.

La Rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, y la Vicepresidenta del Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la región, Elisa Bullón Benito, han sido los encargados de firmar el acuerdo que abre las puertas a que la UEMC oferte una formación complementaria a este colectivo para poder actualizarse y reciclarse.

La UEMC amplía de esta forma su oferta de cursos de extensión universitaria en la rama de Ciencias de la Salud, que se suman a los cursos de especialización ya existentes sobre entrenamiento, Fisioterapia y Odontología. Dicha oferta se incrementará incluyendo cursos sobre  Terapia Ocupacional en los que se contará con profesionales de reconocido prestigio en el sector.

Por otra parte, el Colegio de Terapeutas Ocupacionales colaborará en la actualización de los Planes de Estudio de las titulaciones vinculadas a la Facultad de Ciencias de la Salud. El convenio permitirá también organizar seminarios y ciclos de conferencias, con la participación de profesores y profesionales de ambas entidades, en áreas científicas de interés para ambas instituciones y relacionas con la Terapia Ocupacional.

Por último, está previsto desarrollar actividades de investigación científica con profesionales de ambas entidades en las áreas estratégicas definidas por cada una de ellas.