Estás en: Noticias / La UEMC, sexta en el torneo de debate Pasarela 2008

02 dic 2008

La UEMC, sexta en el torneo de debate Pasarela 2008


La UEMC alcanza la sexta posición en el torneo de debate Pasarela 2008
El equipo de debate de la Universidad Europea Miguel de Cervantes concluyó en un meritorio sexto puesto en el Torneo Pasarela, celebrado en Madrid los días 20 al 23 de noviembre en la feria de Madrid (IFEMA). Esta competición nacional de debate universitario, patrocinada por PriceWaterHouseCoopers, reunió a más de un centenar de universitarios de últimos años de carrera, además de directivos de recursos humanos de diez empresas de primer nivel.

La temática de la competición giró en torno a dos preguntas: ¿Deben los gobiernos destinar fondos públicos para el rescate de las entidades financieras' y ¿Provocará el Plan Bolonia una mejora en la calidad de la enseñanza universitaria en España'.

Los componentes del equipo de debate de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en este torneo fueron Laura de Marco (oradora), Lucia Hervás (oradora), Sara Medina (investigadora), Mario González (orador) y Cristina Bustos (Capitana).

El equipo de la UEMC venció a los representantes de BEST-1 Universidad Carlos III, ESADE Ramón Llull y Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. Por otra parte, fue derrotado por los equipos de la Universidad de Deusto y CEU-Universidad San Pablo. Los ganadores finales del II Torneo Pasarela fue el equipo de SoDeCo (Sociedad de Debate de Competición) de la Universidad de Santiago de Compostela.

El Torneo Pasarela es una competición de debate nacida para ser un puente hacia el futuro profesional de los mejores estudiantes universitarios de último y penúltimo año de carrera. En Madrid, durante tres días, tuvieron una oportunidad única para mostrar lo que valen a los profesionales y directivos de algunas de las empresas de mayor contratación universitaria de España. Candidatos y empleadores se reunieron alrededor de dos temas de actualidad a debate para conocerse, aprender, competir, compartir y disfrutar.





?