Estás en: Noticias / La UEMC se suma a la campaña #YoDigoCero educando en la igualdad

25 nov 2015

La UEMC se suma a la campaña #YoDigoCero educando en la igualdad

La Universidad ha dispuesto un gran lazo morado sobre la fachada con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La Universidad Europea Miguel de Cervantes se suma a la campaña promovida por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. La iniciativa nace con el objetivo de implicar a la juventud en la lucha contra la violencia de género e incrementar la concienciación y sensibilización de toda la sociedad acerca de este grave problema.

La UEMC, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha dispuesto un gran lazo morado sobre la fachada del Edificio 02, frente al cual el equipo rectoral ha dejado patente su rechazo a la Violencia de Género. La Rectora Imelda Rodríguez Escanciano ha destacado el firme compromiso de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en decir “cero” a la violencia contra la mujer, sumándose a la esperanza de erradicar esta lacra “educando en la igualdad”.

A continuación, se ha procedido a la lectura del Manifiesto UEMC Contra la Violencia de Género en el que se ha resaltado la importante labor que la Universidad debe realizar en sus aulas para desterrar estereotipos de género y despertar conciencias ante las injusticias y el sufrimiento humano. El acto ha terminado con la realización de una coreografía de Urban Dance a cargo de un alumno del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, simbolizando la necesidad de movilización de toda la comunidad universitaria frente al silencio y al miedo que paraliza muchas veces a las mujeres víctimas de la Violencia de Género.