Estás en: Noticias / La UEMC recibe a sus nuevos alumnos internacionales

23 sep 2015

La UEMC recibe a sus nuevos alumnos internacionales

Estudiantes de 6 países europeos se han incorporado a la Universidad Europea Miguel de Cervantes para cursar sus estudios a partir del primer semestre

40 alumnos de la UEMC viajarán a otras universidades europeas e iberoamericanas para realizar parte del curso 2015-2016
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ha celebrado hoy el acto de bienvenida de los alumnos internacionales procedentes de diversos países europeos.

Un total de 17 estudiantes extranjeros asistirán a clase durante estos meses en la UEMC, mientras que 40 alumnos de la UEMC disfrutarán de una Beca Erasmus en países europeos e iberoamericanos, uno de los porcentajes más elevados del sistema universitario.  

La directora del Gabinete de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, María Eugenia Martín, y la responsable del Centro de Estudios de Español, Laura Martín han sido las encargadas de recibir a los estudiantes y de informarles de los Servicios académicos y administrativos de la Universidad, que les resultarán muy útiles durante su estancia en el campus.

Al acto han acudido 17 jóvenes de 6 nacionalidades diferentes. Los más numerosos han sido los italianos, 9 en total, procedentes de las universidades de Milán, Foggia y Teramo; seguidos de 3 alumnos de Reino Unido que llegarán de las universidades de Manchester y Chester. También hay dos alumnos franceses, ambos de la Universidad de Poitiers; dos de Rumania, de la Universidad de Arad; uno de Alemania, de la Universidad de Hochschule Mittweida; y uno de Portugal, del Instituto Politécnico Da Guarda. Estos alumnos estudiarán los grados de Turismo, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Odontología, Ingeniería Agroalimentaria y Periodismo.

Brasil, Reino Unido y Méjico, destinos preferidos

Por su parte, 57 alumnos de la UEMC cursarán sus estudios en centros europeos o americanos a lo largo de este curso. El destino más numeroso elegido por los jóvenes ha sido Reino Unido (9) seguido de Méjico (7), Italia (7), Brasil (6), Polonia (4), República Checa (3) Bélgica (2), Portugal (2) y Alemania (1).