Estás en: Noticias / La UEMC informa a alumnos de Bachillerato sobre Bolonia

07 ene 2009

La UEMC informa a alumnos de Bachillerato sobre Bolonia


La UEMC impartirá sesiones informativas sobre el Proceso de Bolonia a 2.000 alumnos de Bachillerato de la región
La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC) impartirá a lo largo del presente curso académico sesiones informativas especificas sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Serán cerca de 2.000 estudiantes de Bachillerato de más de 50 colegios e institutos de Castilla y León los que podrán resolver todas sus dudas acerca del Proceso de Bolonia.

Durante el último trimestre de 2008, la UEMC ha ofrecido 17 charlas informativas centradas en el EEES en otros tantos centros educativos de las provincias de Ávila, Burgos, León, Segovia, Palencia y Valladolid, con una gran acogida y participación por parte de los estudiantes.

La UEMC es consciente del desconocimiento e incertidumbre que los estudiantes de Bachillerato tienen sobre el Proceso de Bolonia. Por ello, se ofrece a desarrollar Sesiones Informativas especificas sobre el EEES, de forma que los alumnos conozcan con claridad los cambios más significativos que se producirán en la Universidad con la implantación de los nuevos Grados Universitarios.

Miembros de la Universidad Europea Miguel de Cervantes se desplazan a lo largo del año a institutos y colegios de la región con el fin de informar y orientar en persona a los alumnos de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior, presentando de forma atractiva y amena las carreras que imparte la Universidad y solucionando en el momento todas las dudas que éstos formulan. Además, este curso se ofrece una información orientada a despejar las dudas que los estudiantes tienen en torno al EEES (créditos, Grados, becas').

La UEMC mantiene una estrecha colaboración con los Departamentos de Orientación de los Colegios e Institutos de Educación Secundaria de la región. Una de las actividades más demandadas por los Centros son estas Sesiones Informativas, que aún pueden ser solicitadas por los orientadores escolares.

La UEMC tiene prevista la implantación de nueve Títulos Oficiales de Grado a partir del Curso 2009-2010, previa aprobación de las mismos por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación. Las titulaciones propuestas son: Grado en Ingeniería de Edificación, Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Ingeniería Informática, Grado en Periodismo, Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Grado en Comunicación Audiovisual, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Turismo y Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.


Más información sobre el programa de colaboración con los? Departamentos de Orientación de los Colegios e Institutos de Educación Secundaria


?