Estás en: Noticias / La UEMC entrega los II Premios del Deporte

28 may 2010

La UEMC entrega los II Premios del Deporte


Pastor, Fisac, El Salvador, VRAC, BSR y CPLV recogen los II Premios UEMC del Deporte
Los galardones representan el reconocimiento a los clubes, técnicos y deportistas más destacados del año

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y la Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes, con el apoyo de Focale (Asociación de Informadores Gráficos de Castilla y León), han entregado hoy los II Premios UEMC del Deporte, un reconocimiento y homenaje a los clubes, técnicos y deportistas más destacados durante la pasada temporada.

Los premiados en esta edición de los galardones han sido los clubes Cetransa El Salvador de rugby, por su séptimo título ligero que coincide con su 50 Aniversario; el VRAC Quesos Entrepinares, por la consecución de su segunda Copa del Rey de Rugby; el BSR Fundación Grupo Norte, por el campeonato de la Copa de Europa 'Willi Brinkmann'; y elCPLV Dismeva, por los títulos conseguidos por sus equipos Dismeva CPLV femenino (Campeón de Liga Elite Femenina), UEMC Dismeva CPLV (Campeón de Liga Hockey Hielo Femenina) y Dismeva CPLV masculino (Campeón de la Copa del Rey de hockey línea). Además, han resultado premiados a título personal Juan Carlos Pastor y Porfirio Fisac, entrenadores del CBM Pevafersa Valladolid y CB Blancos de Rueda Valladolid, respectivamente, por su labor y trayectoria al frente de ambos equipos.


El acto, presidido por el Rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Martín J. Fernández Antolín,? sirve para cerrar una exitosa temporada de los equipos asistentes. La lucha del Cetransa El Salvador por el campeonato y el éxito del VRAC en la Copa del Rey; el compromiso de superación del BSR Fundación Grupo Norte; el éxito del CPLV Dismeva en todas las competiciones; y la trayectoria de Juan Carlos Pastor y Porfirio Fisac al frente de sus equipos.

Han? asistido al? homenaje, por parte de:




  • Cetransa El Salvador: Víctor Acebes,? secretario técnico del club.

  • VRAC Quesos Entrepinares: José Luis Moral Iglesias 'Cano', Presidente.

  • CPLV Dismeva: Ángel Ruiz, presidente y entrenador, y jugadores de sus equipos.

  • BSR Fundación Grupo Norte: José Luis Robles y Jonatán Soria, jugadores.

  • CB Valladolid: Porfirio Fisac, entrenador.

  • BM Valladolid:? Juan Carlos Pastor, entrenador.

La UEMC mantiene una estrecha relación de colaboración con varios de los clubes más representativos de la ciudad, alguno de los cuales recibirá el viernes uno de los Premios UEMC del Deporte.

Así, la UEMC y el Club Baloncesto Valladolid mantienen un convenio de colaboración mediante el cual la Universidad Europea Miguel de Cervantes concede Becas de estudios a destacados jugadores de baloncesto. Asimismo, los alumnos de la UEMC realizan prácticas docentes en el CBV.

Por su parte, la Universidad Europea Miguel de Cervantes y el CPLV Dismeva iniciaron este año su colaboración, mediante la cual jugadores de todas sus secciones pueden disfrutar de alguna de las Becas que la UEMC pone a disposición del club, mientras que alumnos de la Universidad y la productora UEMC TV han colaborado con el CPLV.

Asimismo, la UEMC ha apoyado a lo largo del año al Club Balonmano Valladolid.

Por último, la UEMC es uno de los patrocinadores del Club de Rugby El Salvador y acompaña al equipo del Cetransa a lo largo de la temporada. Además, el compromiso entre Universidad y club va más allá de lo deportivo, y son varios los jugadores que realizan sus estudios en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.