Estás en: Noticias / La UEMC colabora en el calendario fotográfico de "El Colmao"

01 dic 2008

La UEMC colabora en el calendario fotográfico de "El Colmao"


La UEMC colabora en el calendario fotográfico de 'El Colmao'
Hoy ha tenido lugar la presentación del calendario elaborado por tercer año consecutivo por 'El Colmao de San Andrés' (C/ Detrás de San Andrés, 3), un pintoresco local de la capital vallisoletana. El almanaque muestra imágenes tomadas por prestigiosos fotógrafos de la ciudad, en la que hombres y mujeres, alternativamente, desempeñan diferentes ocupaciones.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes ha colaborado activamente en la edición de un calendario en el que la profesora de la asignatura de Teoría y Técnica de la Fotografía de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información, Nieves Sánchez Garre, ha incluido una instantánea realizada por ella, en la página correspondiente al mes de marzo.

El calendario cuenta con una edición limitada que esta a la venta en el Colmao. Además, durante varios meses, todo el que lo desee puede pasar por el local y votar la fotografía que más le guste, hasta conseguir 2.009 votos. Habrá cuatro fotos ganadoras que recibirán diferentes premios.

En la edición de este año del calendario han colaborado, en la portada, Juan Rodríguez Jalón, propietario del Colmao, fotografiado por el fotógrafo aéreo Urbano Amador; en enero, Fernando Rueda, especialista en finanzas, fotografiado por el productor de TV Enrique Amigo; en febrero, Mario Varela, hostelero nocturno, fotografiado por Julio Aguilar; en marzo, el doctor José Mª Fernández, embriólogo, fotografiado por la antes citada Nieves Sánchez Garre; en abril, el escultor Ángel Membiela, fotografiado por Juan González, del estudio Foto Arpa; en mayo, Nacho Carretero ha fotografiado al dibujante Míkel Villar, fotografía en la que ha colaborado el arquitecto Adolfo Gracia; en junio, Iván BIanco, óptico optometrista, ha sido fotografiado por Gabriel Villamil; en julio, el profesor de Historia Francisco Carrión, fotografiado por Miguel Ángel Prieto; en agosto, José Luis lzquierdo, enólogo, fotografiado por José Antonio Martínez; en septiembre, Chema Cáceres, que representa el papel de tuno, fotografiado por el fotógrafo José Alonso; en octubre, un collage fotográfico realizado por Luis Machón, en el que aparecen los cazadores Javier Gómez, Carlos lázaro y Roberto Esteban; en noviembre, un cámara de TVE, José Julio Millán, fotografía a otro cámara, también de TVE, Guillermo Carvajal; y en diciembre, Javier Heras, propietario de Alimentación Heras, uno de los comercios con más solera de Valladolid, fotografiado por Luis Ortiz, profesor de la Escuela de Artes de Valladolid.

Han colaborado con esta iniciativa, además de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Caja Laboral, FOCAL, B&B ópticos, Schweppes, Vinoval y Mahou.





Descárgate aquí el calendario