Estás en: Noticias / La UEMC acoge un Foro sobre periodismo deportivo y nuevas tecnologías

La UEMC acoge un Foro sobre periodismo deportivo y nuevas tecnologías

El secretario de Estado del Deporte Miguel Cardenal ha inaugurado el mismo junto a la consejera de cultura Josefa García Cirac y la Rectora de la universidad
La UEMC ha albergado hoy el Foro 'Periodismo deportivo y nuevas tecnologías’ de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y de la Asociación de la Prensa Deportiva Española. Colabora la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, la propia UEMC a través del vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV).

Presentado por Iñigo Torres Sos, presidente de la APDV, se ha contado con la presencia en la inauguración del foro de Imelda Rodríguez Escanciano, Rectora de la Universidad, Josefa García Cirac, Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte y Presidente del CSD y de la Fundación Deporte Joven.

Amaranta Martín ha sido la encargada de impartir una conferencia centrada en las Nuevas Tecnologías y el deporte. A continuación se ha desarrollado una charla-coloquio con periodistas deportivos de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, quienes han debatido sobre su adaptación a las nuevas tecnologías en sus medios. Se ha contado presencia de Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Javier Ares (Director de Radio Estadio de Onda Cero),  Leandro Pérez (Periodistas y Escritor), Ángel Rodríguez (Ex jefe de Prensa del Málaga CF y colaborador de RNE) y Eloy de la Pisa (El Norte de Castilla).



El Foro se ha cerrado con la proyección del vídeo Seguridad en la Red  por parte de la Fundación Deporte Joven y Fundación Legalitas y la intervención de Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva.

Amaranta Martín se ha convertido en una apasionada de las nuevas tecnologías y una especialista en nuevas plataformas, metodologías, canales y estrategias. En los últimos ocho años su vida ha estado centrada en las llamadas redes sociales y en el uso de estas herramientas hacia fuera de las organizaciones (Social Media Marketing) y hacia dentro de las organizaciones (Social Business).

Ha dirigido e implementado proyectos donde convergen la comunicación online y offline: objetivos, ejes estratégicos, contenido, dinámicas comunicativas, inteligencia competitiva. Son ejemplos de ello, la plataforma Europaress.tv orientada a medios de comunicación y la plataforma Esmadrid.com destinada al turismo.

Su labor como docente se ha desarrollado en el ámbito periodístico, formando a periodistas de informativos como Antena 3 y Telemadrid, o periodistas especializados en política, como la Asociación de Periodistas Parlamentarios,  o de manera personalizada para DIRCOM de Instituciones Públicas. En la actualidad, continúa impartiendo sesiones de formación para periodistas en Atresmedia y desarrolla su labor de Consultoría Estratégica en el ámbito Institucional.