Estás en: Noticias / La UEMC acoge un curso de gestión deportiva municipal

04 feb 2009

La UEMC acoge un curso de gestión deportiva municipal


La UEMC acoge un curso de gestión deportiva municipal en el entorno rural
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)? ha acogido hoy el acto de presentación del primer Curso de Gestión Deportiva Municipal en el Entorno Rural, organizado por la Diputación de Valladolid, en colaboración con G2 Gestión Integral Deportiva y la UEMC.




En la jornada inaugural han estado presentes, entre otros, Pedro Brizuela, director de Gestiona AMP, Alejandro García, vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Martín J. Fernández Antolín, Rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes , Javier Vázquez, Jefe del Servicio de Deportes de la Diputación de Valladolid, y Juan Carlos Olea, Jefe del Área de Cultura y Turismo de la Diputación provincial (de izquierda a derecha en la imagen).

El curso surge de las necesidad permanente de formación de los técnicos y gestores deportivos que trabajan en el entorno rural. Su objetivo es acercar a los técnicos y profesionales los progresos y avances teórico-prácticos que ha alcanzado la gestión deportiva.

El programa del curso cuenta con dos módulos teórico-prácticos para cubrir las necesidades de formación de los asistentes. Se realizará un módulo general, donde se desarrollarán los contenidos más relacionados con la gestión municipal, y un módulo especializado con temas más concretos de gestión deportiva como la calidad, los recursos humanos y el control y evaluación.

El I Curso de Gestión Deportiva Municipal en el Entorno Rural está dirigido a técnicos deportivos de los ayuntamientos, a profesionales con experiencia en la gestión deportiva, a licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Económicas, Empresariales'así como a estudiantes de estas disciplinas. A lo largo de los viernes, sábados y domingos de febrero y marzo se desarrollarán los módulos que componen el curso en la UEMC.

La conferencia inaugural ha estado a cargo de Bonifacio Teruelo Ferreras, Director Gerente del IMD del Ayuntamiento de Santurce, y llevará por título 'Radiografía de la Gestión del Deporte Municipal en España. Análisis y Expectativas'.?

Las primeras ponencias del curso comenzarán a impartirse a partir del día 13 de febrero, y estarán a cargo, entre otros, de Borja Lara Adanez, Gerente de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, Javier Vázquez Negro, Jefe de Deportes de la Diputación de Valladolid, Alfonso Lahuerta Izquierdo, profesor del área de gestión deportiva de la UEMC, Félix Tremiño Gómez, Director de G2.






Descárgate aquí el programa de conferencias.


Descárgate aquí el tríptico informativo.