Estás en: Noticias / La polémica relación campo-ciudad en la UEMC

06 mar 2008

La polémica relación campo-ciudad en la UEMC


Las diversas perspectivas de la polémica relación campo-ciudad en la UEMC
El próximo lunes 10 de marzo, a las 12 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes la quinta conferencia del ciclo de la Cátedra de Sostenibilidad. La conferencia será impartida por Fernando Arroyo Ilera, Catedrático de Geografía Humana de la Universidad Autónoma de Madrid, y llevará por título: 'Nuevas tensiones en el territorio: las relaciones campo-ciudad'.

Más que un problema de nuevas tensiones, la relación de la ciudad y el campo es cuestión de vieja polémica y expresión de una constante dinámica que configura nuestro actual espacio geográfico. La conferencia pretende estudiar esta cuestión desde diversas perspectivas: geográfica, histórica, social, territorial, etc. Insistiendo en las transformaciones que en esta relación introduce la revolución industrial y urbana y los procesos por ella desencadenados, tanto en los espacios urbanos pioneros, como en los rurales de exclusión.

Fernando Arroyo Ilera es Licenciado en Filosofía y Letras y especialista en Geografía e Historia. En la actualidad es Catedrático de Geografía Humana de la Universidad Autónoma de Madrid.

La conferencia se enmarca dentro del acuerdo de colaboración de la Cátedra de Sostenibilidad, suscrito entre la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, en las que el desarrollo sostenible se convierte en objeto de análisis.

Más información
http://www.uemc.es/es/Paginas/ConferenciaSostenibilidad.aspx