Estás en: Noticias / La orientación a la empleabilidad en el sector agroalimentario caracteriza una nueva edición del Máster en Biotecnología, Investigación y Seguridad Alimentaria de la UEMC

23 oct 2015

La orientación a la empleabilidad en el sector agroalimentario caracteriza una nueva edición del Máster en Biotecnología, Investigación y Seguridad Alimentaria de la UEMC

El máster, que cumple su octava edición, es el único en la región que incluye acreditaciones internacionales IRCA y es “eminentemente práctico”

El título se imparte en colaboración con Bureau Veritas, empresa de referencia internacional en actividades vinculadas a la calidad
Más de medio centenar de empresas del sector agroalimentario volverán a respaldar una nueva edición del Máster en Biotecnología, Investigación y Seguridad Alimentaria que la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) imparte en colaboración con Bureau Veritas, empresa de referencia internacional en actividades vinculadas a la calidad.

La Directora Adjunta del Laboratorio Arbitral Agroalimentario de la Subdirección General de Control y de Laboratorios Alimentarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Mª Guía Gómez Romero, ha sido la encargada de abrir hoy la 8ª edición de este posgrado.

Se trata de un Título Propio eminentemente profesional y práctico que capacita internacionalmente al alumno como auditor jefe para la certificación de sistemas de gestión de la calidad y sistemas de gestión de seguridad alimentaria. El alumno conoce los distintos departamentos de una empresa agroalimentaria y centra su conocimiento en los ámbitos de la calidad y la innovación alimentaria, de manera que pueda dirigirlos y gestionarlos eficientemente.

El Máster, según indica su directora, la doctora en Biología Molecular y Biotecnología y profesora de la UEMC, Mª Cruz Rey de las Moras, es “eminentemente práctico” y está impartido por profesionales en activo del sector agroalimentario. Además. Cuenta con el respaldo de más de 50 empresas colaboradoras como Grupo Siro, Nestlé, Helios o el CSIC y es el único en la región que incluye dos titulaciones IRCA con reconocimiento internacional.

El programa está diseñado para trabajar en Industria Agroalimentaria en departamentos de calidad e I+D+i, teniendo una visión global del resto de departamentos. La producción del sector alimentario ha aumentado un 3,8% en 2014, lo que se traduce en 93.238 millones de euros, más del doble de la cifra registrada por la industria manufacturera (1,7%). En términos nominales, el sector ha experimentado un crecimiento del 1,94% con respecto a 2013. Por otro lado, en cuanto al valor añadido, la industria de alimentación y bebidas ha seguido ganando peso tanto en la industria como en la economía, y ha llegado casi a duplicar su nivel de actividad en los últimos trece años, pasando de representar el 13,7% de la industria manufacturera en el año 2000 al 22,5% en 2013.

El Máster consta de 60 Créditos ECTS y 500 horas prácticas y está dirigido a titulados universitarios que deseen adquirir capacidades de Dirección y obtener conocimientos en seguridad, biotecnología e innovación alimentaria que les permitan desarrollar con éxito su carrera profesional en empresas agroalimentarias. También a profesionales titulados del sector que quieran ampliar o renovar sus conocimientos.

El alumno tras superar el curso y las pruebas correspondientes, podrá obtener dos títulos con validez internacional, como son el de Auditor Jefe para la certificación de sistemas de gestión de la calidad y el de Auditor Jefe para la certificación de sistemas de gestión de seguridad alimentaria, expedidos por el IRCA, el organismo internacional más importante en la certificación de auditores de sistemas de gestión.