Estás en: Noticias / La Creatividad como herramienta básica en la Gestión de la Comunicación

17 mar 2009

La Creatividad como herramienta básica en la Gestión de la Comunicación


La Creatividad como herramienta básica en la Gestión de la Comunicación
El Salón de Grados de la Universidad Europea Miguel de Cervantes acogió hoy la conferencia 'Creatividad. Herramienta básica en la Gestión de la Comunicación', impartida por Cristina Saavedra Calvo, directora de la empresa de Comunicación Evenco, dentro de una actividad organizada por la profesora de Publicidad y Creatividad de la UEMC, Teresa Gema Martín.




La ponente explicó por qué la creatividad es fundamental para gestionar la comunicació, ya que 'el público no nos verá si no hacemos algo realmente sorprendente e innovador, además de que nadie contratará a una empresa de comunicación y publicidad si no ofrece ideas innovadora y eficaces, o no debería hacerlo', destacó.

Para Cristina Saavedra, los Gabinetes de Comunicación necesitan personas que controlen todas las herramientas de comunicación, por lo que 'los licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas ofrecen el perfil ideal, aunque la realidad es que te encuentras periodistas, y esto es un problema, porque no suele estar formados en comunicación corporativa'. Para la ponente resulta fundamental la función de relación con los medios por parte de los Gabinetes de prensa, pero ésta sólo es una pequeña parte de la comunicación, 'y en el día a día, cuando trabajas con empresas cuyo gabinete lo dirige un periodista, que no está formado en comunicación global, la gestión de la comunicación se complica', recuerdó.

A continuación, explicó que para una buena gestión de la comunicación es necesaria la existencia de profesionales de publicidad y Relaciones Públicas con muchas ideas, así como que estos dispongan de una buena agenda de contactos y servicios para cualquier cosa que se necesite.

'En la gestión global del a comunicación sólo se trabaja de dos formas: bien o mal. Bien si la idea es redonda y bien llevada a cabo. Mal si esto no es así', concluyó.