Estás en: Noticias / La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la UEMC

13 abr 2021

La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la UEMC

La segunda de las conferencias-taller de las primeras Jornadas de SOStenibilidad será impartida por Juan Carlos Barrios, Secretario General de la Organización Internacional Global Action Plan (GAP) en España, el miércoles 21 de abril  
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid continúa con su apuesta por la formación e inmersión en Desarrollo Sostenible y en esta segunda conferencia dentro de las Primeras Jornadas de SOStenibilidad contará con un tema crucial: La Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas y los 17 ODS Objetivos de desarrollo sostenible.

Tras el primero de los ‘webinar’ del ciclo, que versó sobre “Marte, en busca del origen de la vida”, impartido por el astrofísico José Francisco Sanz Requena, los fines de esta actividad siguen siendo acercar, difundir, educar y trasladar a la Comunidad Universitaria y a la población en general los diversos ámbitos de acción, tanto medio-ambientales, como económicos y sociales, que se enmarcan en la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad que busca de manera articulada promover la calidad de vida del ser humano.

Será a partir de las 17:00 horas del miércoles 21 de abril, y bajo el título de ”Agenda 2030 de Naciones Unidas”, cuando Juan Carlos Barrios, , Secretario General de la Organización Internacional Global Action Plan en España, tratará en una conferencia-taller de generar la implicación de las personas participantes en el desarrollo de la actividad que cada uno desempeña dentro de la universidad, para con el cumplimiento de esta agenda y de estos objetivos, no sólo en los aspectos de docencia, sino en sus hábitos rutinarios del día a día que pueden incidir y mucho en dichos ODS y en las 169 metas a alcanzar.

Las Primeras Jornadas de SOStenibilidad están organizadas desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Proyección Social de la Universidad Europea Miguel de Cervantes junto con la Fundación UEMC.

La inscripción, abierta y gratuita a la Comunidad Universitaria pero también al público en general, aunque con un cupo máximo, se puede realizar en el correo electrónico fundacion.uemc@uemc.es indicando nombre y apellidos y correo electrónico.

La Asociación Global Action Plan (GAP-España) es una organización sin ánimo de lucro, miembro de la organización internacional Global Action Plan (GAP). Sus programas tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas reduciendo el impacto que generamos sobre el medio ambiente. 

En este sentido, las universidades juegan un papel muy relevante a la hora de ayudar a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incorporándolos a sus actividades docentes, de forma que guíen los contenidos curriculares, pero también asumiéndolos como actividad humana e incorporándolos a su día a día.