Estás en: Noticias / Jornada "Universidad y Redes Sociales" en Segovia

13 mar 2009

Jornada "Universidad y Redes Sociales" en Segovia


Jornada 'Universidad y Redes Sociales' en Segovia
La Universidad Europea Miguel de Cervantes participa en una nueva jornada de trabajo organizada por la Fundación Universidades de Castilla y León, en colaboración con los Gabinetes de Comunicación de las Universidades de la región y la Consejería de Educación de la Junta. En esta ocasión, la jornada lleva por título 'Universidad y Redes Sociales. Nuevas formas de comunicar', y tendrá lugar en el salón de actos de la IE Universidad de Segovia el próximo día 17 de marzo, a partir de las 9:00 horas.

La comunicación actual se ha convertido en una ciencia transversal, muy vinculada a las nuevas tecnologías de la información, en un mundo donde los jóvenes cada vez se relacionan más a través de las nuevas redes sociales. Entre los contenidos que se tratarán durante la sesión se encuentran las nuevas redes sociales y las nuevas formas de comunicar en los diferentes niveles educativos, como comunicar la misión de la entidad, así como nuevas formas de marketing.

Tras la inauguración de la jornada por parte de Juan José Mateos, Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, tendrá lugar la ponencia 'Redes sociales generalistas y sectoriales. La Web 2.0', a cargo de Javier Castellanos Calabrés (Fundador de 'El Rincón del Vago'). A continuación se celebrará una mesa redonda titulada 'Comunidades online en la Universidad', en la que participarán Cristian Saracco, director general de Allegro 234, Laura Tapia, profesora de Artes Visuales de la Facultad de Comunicación de la IE, IE School of Communication, y Débora García, delegada en Castilla y León del periódico Magisterio, con la moderación de Geoffroy Gérard, director de comunicación de la IE Universidad.

Por la tarde se llevará a cabo una nueva mesa redonda, esta vez centrada en 'La publicidad en la red', con la participación de Miguel Ángel Prado, profesor de la Universidad de Salamanca y consultor de marketing, y Pablo Muñoz, director general de DRAFTFCB España y coautor del libro 'Engagement Marketing', con la moderación de José Mª Herranz de la Casa, profesor y responsable de comunicación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Los objetivos de la jornada son conocer si las universidades utilizan las nuevas redes sociales para comunicar o divulgar sus actividades, así como analizar si la situación en España es distinta a la de otros países de nuestro entorno. Por otra parte, se debatirá si las redes sociales sirven para que estudiantes y universidades se pongan en contacto o si las nuevas formas de comunicar y las nuevas tecnologías están siendo aprovechadas en los ámbitos docente e investigador. Por otra parte, se hablará en torno a si la universidad ha llevado su publicidad y su marketing a las redes sociales o si ésta llega a los estudiantes de Bachillerato que llenarán sus aulas en poco tiempo.

Esta será la segunda jornada de trabajo organizada por la Fundación Universidades de Castilla y León, los Gabinetes de Comunicación de las Universidades y de la Consejería de Educación. Con esta jornada se pretende generar debate y dinamizar la actuación pública de las universidades, de sus departamentos.

Inscripción al curso en este enlace

Descárgate aquí el folleto