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06 sep 2010

Incorporación de los alumnos de la PAU de septiembre


La UEMC facilitará la incorporación a las clases a los alumnos con Selectividad en septiembre
El comienzo de las clases en la UEMC el día 13 coincide con el inicio de las Pruebas de Acceso a la Universidad

Los alumnos afectados podrán incorporarse a las aulas el día 16 y dispondrán de tutores personales que les facilitarán la recuperación de los días de clase

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid facilitará la incorporación a las clases a los alumnos que se presenten a la Selectividad en septiembre, consciente de la problemática surgida en torno a esta convocatoria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), que impedirá a los estudiantes afectados asistir a las clases a partir del próximo lunes, día 13 de septiembre, fecha prevista en la UEMC para el inicio de la actividad docente en todas sus titulaciones y cursos.

El adelanto en el inicio de las clases que trae consigo el Plan Bolonia en la práctica totalidad de centros universitarios españoles, y la coincidencia en fechas en Castilla y León con la convocatoria de septiembre de la PAU, conllevará a que numerosos estudiantes pierdan hasta 3 semanas de clase, entre las propias pruebas, la corrección de exámenes, las notas y el proceso de matrícula. Teniendo en cuenta la importancia que el nuevo marco europeo de estudios universitarios da a la asistencia a clase, la UEMC ha preparado un programa específico para que los alumnos afectados no se encuentren en una situación de desventaja.

Así, los alumnos que se examinen a partir del lunes de Selectividad y que estén interesados en estudiar alguno de los 10 Grados oficiales que se imparten en la UEMC podrán incorporarse a las clases al día siguiente de concluir las pruebas '16 de septiembre', sin necesidad de formalizar previamente la Matrícula, pudiendo realizar esta posteriormente.

Además, la experiencia que atesora la UEMC en el uso de las metodologías docentes del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior 'ya el curso pasado se implantó el 90% de la oferta académica adaptada', unido a la reunión mantenida por decanos, directores de escuela y tutores para discutir la problemática, permitirá a los estudiantes de nuevo ingreso recuperar las competencias adquiridas por el resto de sus compañeros los 3 días en los que no puedan asistir a la clase, mediante la participación en Seminarios y tutorías personalizadas. Para ello, los alumnos dispondrán de tutores personales que les facilitarán la incorporación al ritmo del resto de los estudiantes.