Estás en: Noticias / II Día de la Creatividad en la UEMC

04 abr 2008

II Día de la Creatividad en la UEMC


Proyecciones, conferencias y talleres centran el II Día de la Creatividad Publicitaria de la UEMC
Hoy? ha tenido lugar en la Universidad Europea Miguel de Cervantes la segunda edición del Día de la Creatividad Publicitaria. La jornada, que tiene carácter anual, se ha celebrado este año por segunda vez consecutiva, coordinada desde la asignatura de Creatividad Publicitaria, por la profesora Teresa Gema Martín Casado, y donde colaboran los alumnos de 4º de publicidad.

La jornada pretendía demostrar cómo detrás de la creatividad hay una compleja labor estratégica y de marketing, además de dar a conocer a los asistentes las nuevas tendencias en la creatividad publicitaria, para posteriormente poner en práctica los conocimientos adquiridos.

El programa del II Día de la Creatividad Publicitaria comenzó con un pase de cine Publicitario con los mejores anuncios del Festival de Cannes 2007, del que disfrutaron nuemerosos alumnos de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información. A continuación, el creativo de la prestigiosa agencia de publicidad McCann Erickson, Juan Carlos Salas, impartió una conferencia centrada en la Estrategia Creativa y en la labor profesional del creativo publicitario

Por la tarde, el propio Juan Carlos Salas fue el encargadode desarrollar un taller de Creatividad en el que se planteó a los asistentes un caso real, para que éstos desarrollaran una estrategia creativa tal como ocurre en las agencias de publicidad.