Estás en: Noticias / El trader y deportista Josef Ajram anima a los estudiantes de la UEMC a emprender, a fraccionar objetivos y a gestionar el éxito 

25 abr 2018

El trader y deportista Josef Ajram anima a los estudiantes de la UEMC a emprender, a fraccionar objetivos y a gestionar el éxito 

El mediático operador bursátil protagoniza ante un abarrotado Salón de Actos la masterclass “¿Dónde está el límite?”, en la que ha planteado la aplicación de los valores del deporte en la empresa
“No sé dónde está el límite, pero sí sé dónde no está”, aseguraba hoy el bróker, deportista y escritor Josef Ajram, protagonista de la segunda masterclass de la cuarta edición de UEMCtalk en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid.

Ante un abarrotado Salón de Actos, el mediático operador bursátil ha impartido la charla “¿Dónde está el límite?”, en la que ha aplicado los valores más importantes del deporte al desempeño de la labor profesional. Ajram ha comenzado su intervención animando a los estudiantes a emprender, destacando el poder de la especialización y al tiempo como “el activo más importante que tenemos”.

Para el bróker, a la hora de tomar la decisión de emprender un negocio es necesario, como en Bolsa, tener una inversión controlada, un control de costes fijos y movilidad, además de “saber perder”. Ajram aseguró que “en el mundo de la impaciencia, de la recompensa inmediata” le vienen a la mente las palabras de Peter Lynch, que afirmó que “el ser humano no tiene paciencia para enriquecerse lentamente, por eso decide arruinarse rápidamente”.

El también deportista relató sus logros en ultramans, triatlones de larga distancia que combinan kilómetros de natación, ciclismo y atletismo durante varias jornadas. Esta disciplina le sirvió para aplicar la técnica de fraccionar objetivos a corto plazo para cumplir una meta como vía de motivación, algo que en el desempeño profesional también es útil, ya que no se ha de pensar en global, sino que es mejor “dividir para conseguir un objetivo”.

Josef Ajram continuó poniendo en valor el capital humano, asegurando que “la suma de pocos hace mucho”, además de recordar a los asistentes la importancia de aprender a delegar, a creer en uno mismo, a descubrir en qué se es excelente y a interpretar los errores, que cuando suceden hay que “analizar los porqués y actuar”, y parafraseando a Ralph Nader: “Tu mejor maestro es tu último error”.

Según el trader, “el éxito relaja” y si te relajas, “pierdes”, y puso ejemplos de triunfos y fracasos empresariales, como Nokia o Tag Heuer. También analizó tendencias de éxito actuales, como Uber, Facebook, Alibaba, Airbnb o el Bitcoin, aconsejando a los estudiantes escuchar las tendencias del mercado, a moverse ante los cambios, y a dar valor añadido.

Tras tratar la gestión del éxito en los momentos álgidos y cómo sobreponerse a un fracaso, Josef Ajram continuó su intervención analizando el valor del trabajo en equipo, tanto en el deporte como en la empresa y la eficiencia profesional. Para finalizar, el bróker aportó a los asistentes algunos consejos para la creación de su marca personal y avisó de los peligros del 2.0.

El objetivo principal de UEMCtalk es comunicar talento y servir de inspiración tanto a los estudiantes como a la sociedad en general. Se trata de un programa de formación complementaria organizado desde el Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria, centrado en la transmisión de valores y de aquellas habilidades transversales que superan la propia especialización y conllevan una formación integral, en el ámbito humano y profesional.

Por este motivo, a lo largo de las distintas ediciones de UEMCtalk, personajes de máxima relevancia en distintos ámbitos imparten diferentes masterclass para hacer partícipes de las claves de su éxito desde la gestión de su talento.

En ediciones anteriores de UEMCtalk, profesionales como Sergio Scariolo, Pedro García Aguado, Pepe Rodríguez, Toni Nadal, Edurne Pasaban o Helena Resano, entre otros, han comunicado su experiencia centrada en el esfuerzo, la superación, el liderazgo o la motivación personal, valores que la UEMC considera fundamentales para transmitir a sus estudiantes.

Mitad trader, mitad ironman, Josef Ajram (Barcelona. 1978) es uno de los 49 hombres más influyentes del mundo y una persona que ha hecho de sus pasiones sus profesiones. En la Bolsa es day trader, como él se define: “puro vértigo y adrenalina”. En el deporte, asiste a las pruebas de ultrafondo más exigentes. Dos mundos aparentemente opuestos en los que “vive sensaciones límites que reclaman constancia, dinamismo, disciplina y cálculo”.

En el ámbito deportivo, ha sido el primer español en acabar un Ultraman o el Epic 5 Challenge, ha completado 5 Titan Dessert y más de 50 pruebas de ultrarresistencia. Además, ha fundado 3 empresas y ha escrito 9 libros, entre los que están títulos tan conocidos como “No sé dónde está el límite, pero sí sé dónde no está”, “Inconformistas”, “Ganar en bolsa es posible” o “El pequeño libro de la superación personal”.

La Masterclass ha contado con el patrocinio principal de Banco Santander a través de Santander Universidades. Además, han colaborado con la masterclass Quadro4, Escuela de Negocios y Dirección, Renault, Uniona Soluciones Globales, APC Economía e Innovación, AC Hotel Palacio de Santa Ana, Nuevo Siglo XXI, AXA, Securitas, ISS Facility Services y Carbornero Bus. El protagonista de la tercera y última Masterclass de esta edición de UEMCtalk será el ex jugador de fútbol del Real Madrid y de la selección española, Álvaro Arbeloa, en mayo.