Estás en: Noticias / El presidente de las Cortes inaugura un curso en la UEMC

26 jun 2008

El presidente de las Cortes inaugura un curso en la UEMC


El presidente de las Cortes inaugura en la UEMC un curso de Protocolo en la Comunicación
El presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago ha inaugurado hoy? el curso de verano 'La importancia del Protocolo en la Comunicación', que? ha impartido? en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. El acto ha contado con la presencia del rector de la UEMC, Martín J. Fernández Antolín.El curso estaba dirigido a alumnos y recién licenciados en Periodismo, pero por su utilidad estaba abierto a la participación de todos los interesados en la materia.





Cada vez más los periodistas, al igual que los ejecutivos, son puestos a prueba cuando tienen que demostrar que saben comportarse en situaciones de alta tensión protocolaria. En esta jornada se les mostrará que todo pasa, además, por una buena dosis de educación, buenas maneras y excelente sentido común.

Durante la jornada se trataron temas como la comunicación y la imagen, desde la apariencia personal a la primera impresión. También se analizó la presidencia de los actos y los puestos de honor en los mismos, así como todo lo relacionado con el protocolo empresarial y social. Entre los temas que centraron el curso también estaban la elegancia en la empresa, la entrevista de trabajo, los saludos, cómo relacionarse, los tratamientos, la 'netiqueta' o el protocolo en la prensa.