Estás en: Noticias / El potencial creativo del pesimismo trágico de Schopenhauer en la UEMC

12 mar 2008

El potencial creativo del pesimismo trágico de Schopenhauer en la UEMC


El potencial creativo del pesimismo trágico de Schopenhauer en la UEMC
El Seminario de Sociedad y Cultura Contemporáneas (SEMSOCU) de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en colaboración con el Instituto Superior de Filosofía de Valladolid, organiza el Ciclo de conferencias 'Cultura Contemporánea y pensamiento trágico', que tendrá lugar en la sede que éste último tiene en la Plaza de San Pablo entre los meses de marzo y mayo de 2008.

El día 12 de marzo, a las 19 horas, la Profesora Pilar López de Santamaría, de la Universidad de Sevilla, da continuidad al ciclo de conferencias sobre Pensamiento Trágico con la charla 'Pensar desde el dolor: la crítica de la cultura en Schopenhauer'. El componente trágico implícito en la energía del pesimismo de Schopenhauer a causa de los sometimientos incuestionables a la voluntad y a la vida es analizado por esta experta en el autor y autorizada traductora al castellano de sus obras. Quizás sea la figura de Schopenhauer una de las que tenemos que verdaderamente tener en cuenta para comprender de otro modo y de manera radical la presencia del dolor en nuestro mundo.

El lugar de celebración de las conferencias será el Instituto Superior de Filosofía, situado en la Plaza de San Pablo, nº 4 de Valladolid. La entrada es libre hasta completar aforo.

Más información sobre el ciclo de conferencias