Estás en: Noticias / El papel de los asesores, la vestimenta, las redes sociales y el guion mediático del partido cierran el curso de la UEMC sobre las elecciones 

17 mar 2015

El papel de los asesores, la vestimenta, las redes sociales y el guion mediático del partido cierran el curso de la UEMC sobre las elecciones 

Óscar López y Alfonso Serrano analizarán cómo se crean las estrategias de campaña y el guion mediático de los partidos

El curso, organizado por la Fundación de la UEMC, está dirigido a estudiantes universitarios, candidatos, concejales, procuradores, asesores y jefes de prensa
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acoge mañana miércoles, a partir de las 9 horas, la tercera y última sesión del Curso “¿Cómo se prepara una campaña electoral?”, en el que expertos de comunicación y líderes políticos aportan sus experiencias prácticas y recursos para la preparación de las próximas elecciones.

A falta de unos meses para las elecciones municipales y autonómicas, la UEMC acoge este curso gratuito centrado en la organización de una campaña electoral, en el que se plantearán las cuestiones fundamentales que surgen a la hora de diseñar una estrategia de comunicación política. Organizado por la Fundación de la UEMC y dirigido por Luis Barcenilla, está orientado a estudiantes universitarios, candidatos, concejales, procuradores, asesores y jefes de prensa.

La última jornada comenzará a partir de las 9 horas con la conferencia “Los guardianes del mensaje: asesores invisibles”, a cargo de José Luis Fernández Peña, director de Comunicación de José Bono, jefe de prensa de la candidatura de Pedro Sánchez a la secretaría del PSOE y en la actualidad del candidato a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, que será presentado por Óscar Gálvez, director editorial de Promecal Castilla y León

“Hoy tengo mitin, ¿qué me pongo? Política y Vestimenta”, es el tema del que la periodista de moda Clara Courel disertará a las 10:00 horas, presentada por Florencio Carrera, director regional de Castilla y León esRadio.
 
A las 11:30 horas Gustavo Entrala, socio director de la Agencia 101, especialista en campañas 2.0 y creador de la cuenta @Pontifex en 2012, e Ismael Bosch, titulado en Dirección de campañas electorales y uno de los políticos más influyentes en la red, intervendrán en la sesión titulada “El papel de Internet y las redes sociales en campaña”, que modera Ignacio Fernández, director de Onda Cero y Antena 3 Castilla y León.

Por último, a las 12.30 horas, se celebrará la sesión de clausura titulada “¿Cómo se crean las estrategias de campaña? El guion mediático de los partidos”, con Óscar López, senador, exsecretario general del PSCL y exsecretario de Organización PSOE, y Alfonso Serrano, diputado y responsable del Área Electoral del PP. Estarán moderados por José Luis Martín, director de ABC Castilla y León.