Estás en: Noticias / El Aula de Danza de la UEMC participa en Huesca en el IX Encuentro de grupos universitarios de Expresión Corporal

El Aula de Danza de la UEMC participa en Huesca en el IX Encuentro de grupos universitarios de Expresión Corporal

Una veintena de estudiantes de la Universidad acuden a un encuentro que gira entorno a la formación y muestra de contenidos expresivos
El Aula de Danza de la UEMC, coordinada por las profesoras Beatriz Fernández Díez y Ana Hernández Gándara, participó en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza en el IX Encuentro de grupos universitarios de Expresión Corporal y Danza “UNIFEST DANZA” que reunió, entre otras, a participantes de la Universidades de Cádiz, Córdoba, Universidad Politécnica de Madrid, Lleida, Barcelona y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes acudió con 21 estudiantes, principalmente del segundo y tercer curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, a un encuentro cuyo objetivo gira entorno a la formación y muestra de contenidos expresivos. Se pretende generar un espacio para compartir ideas y propuestas relacionadas con la Expresión Corporal y la danza, acompañar al alumnado en su formación y, sobre todo, generar una red de futuros profesionales de la educación con inquietudes en este ámbito.

Durante el sábado se desarrollaron talleres de danza urbana, bollywood, hip-hop, break-bboying, finalizando con una composición conjunta de danza contemporánea de la mano de todos los asistentes, que sería mostrada el domingo junto a las creaciones de cada grupo en el parque Miguel Servet de la ciudad de Huesca.

Este año, coincidiendo con el Día de la Madre, la temática giró en torno a la mujer y a la violencia de género. El grupo perteneciente al Aula de Danza de la UEMC, mostró la pieza “esclavos de los impulsos”, el cual se representará en el UEMCday. Aborda el tema de género desde una visión integradora. La rabia, el miedo, el asco, el odio, el perdón...entran en juego en escena para conectar con los conflictos más cotidianos.

Paralelamente a los talleres, los profesores de Expresión Corporal y Danza de las universidades participantes se reunieron para celebrar la Asamblea General Ordinaria de AFYEC (Asociación actividad física y expresión corporal) para seguir creando líneas de trabajo e investigación en este campo.