Estás en: Noticias / El 1er Torneo de Tenis de la UEMC comienza en Covaresa

31 mar 2008

El 1er Torneo de Tenis de la UEMC comienza en Covaresa


El? primer Torneo de Tenis de la UEMC? comienza? en Covaresa? con becas de estudio para los finalistas
El sábado 29 de marzo comenzó el Primer Torneo de Tenis Universidad Europea Miguel de Cervantes en categorías Cadete (Masculino y Femenino), Junior (Masculino y femenino), Absoluta y Veteranos, organizado por la Federación de Tenis de Castilla y León. El torneo, que se extenderá los fines de semana hasta el día 20 de abril, se lleva a cabo en el Complejo Municipal de Tenis de Covaresa de Valladolid.

Una de los aspectos más novedosos del torneo es que los campeones y finalistas de las categorías de cadetes, junior y absolutos tendrán opción de disfrutar de una beca intransferible para cursar cualquiera de los estudios que propone la Universidad Europea Miguel de Cervantes en el transcurso de los cuatro años siguientes a la fecha del torneo. La cuantía de dicha beca será de 1.500' para los ganadores y 750' para los subcampeones, siendo acumulables en el caso de que el mismo deportista acceda a la final de próximas ediciones de este torneo.

Los cuadros de la competición se compondrán de 16 jugadores por categoría, 14 de los cuales se establecerán por ranking, a los que se sumarán dos 'wild cards' (invitados).




Además de las becas, los premios del torneo consistirán en 600 euros para el campeón en categoría absoluta, 300 al finalista y 150 euros a los semifinalistas. En categoría cadete y junior, los campeones se llevaran en material deportivo 200 euros, cien los finalistas y 50 los semifinalistas. Por otra parte, los veteranos obtendrán 100 euros el ganador y 50 el finalista.

Asimismo, los participantes recibirán distintos obsequios de las entidades patrocinadoras y colaboradoras, entre las que están la UEMC, Wimbledon, TTK y Wilson.





? ?